https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 16:55
14:54

Secuelas de la guerra

Preservativos alemanes caen víctimas de los tanques rusos


El Litoral en Google News



Secuelas de la guerra Preservativos alemanes caen víctimas de los tanques rusos

El mayor fabricante de condones de Europa, CPR GmbH, con sede en Alemania, se declaró insolvente por el efecto de las sanciones occidentales contra Moscú. La respuesta del Kremlin a la escalada financiera de los países de la OTAN cortó los acuerdos económicos en euros, que ahora deben hacerse en rublos. La empresa, que fabrica 210 millones de condones por año, ahora está intervenida por quiebra.


El mayor fabricante de condones de Europa, CPR GmbH, con sede en Alemania, se declaró insolvente por el efecto de las sanciones occidentales contra Moscú. CPR explicó que, tras las sanciones financieras impuestas a Rusia, uno de los principales mercados de la compañía, los importadores rusos ya no pudieron pagar en euros y los pagos en rublos tampoco pudieron realizarse. Así, CPR, el gigante de los condones  se convierte en una de las primeras grandes empresas occidentales en quebrar a causa de las sanciones occidentales contra Rusia.

 

Una noticia con un efecto inmediato para empleados y consumidores... y otro que se sentirá dentro de nueve meses, dicen las malas lenguas.

 

En crisis

 

Según informes de los medios alemanes, CPR GmbH, un fabricante de condones para adultos en Baja Sajonia, Alemania, anunció recientemente que ya no era solvente y se declaró en bancarrota. Como el mayor fabricante de preservativos de Alemania y el mayor de Europa, el fabricante produce más de 200 millones de preservativos para adultos al año. Antes del comienzo de la guerra ruso-ucraniana, el director general de la empresa había expresado su confianza en el futuro.

 

Después del estallido del conflicto militar ruso-ucraniano, los países occidentales impusieron varias sanciones financieras, lo que significa que las entregas del fabricante al mercado ruso ya no se pueden liquidar en euros, sino en rublos. CPR GmbH se convierte en una de las primeras empresas alemanas en declararse en quiebra debido a las sanciones contra Rusia.

 

La abogada Karina Schwarz ha sido designada por el tribunal como administradora interina de quiebras.

 

210 millones de condones por año

 

Schwartz dijo al medio alemán Wirtschaftswoche que el negocio de exportación a Rusia es muy importante para la empresa. Tras el estallido de la guerra de Ucrania, las sanciones occidentales contra Rusia dificultaron el negocio de la empresa.

 

Con sede en Sarstedt, cerca de Hannover, CPR es el mayor fabricante de preservativos para adultos de Europa, principalmente a través de farmacias y tiendas minoristas, así como de su propia tienda en línea. Además, CPR también fabrica y vende máquinas de fabricación de condones para productos para adultos.

 

CPR, que posee varias marcas conocidas de condones para adultos como Billy Boy, Sico, Mein Kondom o The Crazy Monkey Condoms, tiene alrededor de ocho condones para adultos que salen de la línea de montaje cada segundo, produciendo alrededor de 210 millones de preservativos por año.

 

Existe una creciente preocupación dentro de la Unión Europea de que las sanciones destinadas a dañar a Rusia solo están perjudicando a la UE y no ayudando a Ucrania.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación