https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 15:13
15:11

Tragedia en Sant Boi

Falleció un maquinista en un choque entre un tren de mercancías y otro de pasajeros cerca de Barcelona

El accidente se produjo en la línea Llobregat-Anoia de FGC, dejando ochenta heridos de distinta consideración

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia en Sant Boi Falleció un maquinista en un choque entre un tren de mercancías y otro de pasajeros cerca de Barcelona El accidente se produjo en la línea Llobregat-Anoia de FGC, dejando ochenta heridos de distinta consideración El accidente se produjo en la línea Llobregat-Anoia de FGC, dejando ochenta heridos de distinta consideración

Accidente mortal en la red ferroviaria catalana. Un tren de mercancías ha descarrilado esta tarde en Sant Boi de Llobregat y ha impactado en un tren de pasajeros de la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FCG). Como consecuencia del terrible impacto, el maquinista del tren de pasajeros ha fallecido.

 

 

Con respecto a los viajeros que viajaban en el tren, un centenar, el SEM se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las tareas de evacuación. Hay alrededor de ochenta heridos de distinta consideración. Dos de ellos, en estado menos grave, han sido trasladados al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. El resto son heridos leves.

 

El accidente ha ocurrido hacia las 18 cuando un tren de mercancías que transportaba potasa, proveniente del Bages, ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, ha informado FGC.

 

El descarrilamiento se ha producido en una curva de acceso a la estación, por lo que el maquinista no ha tenido visibilidad. Se ha encontrado el otro tren encima, sin capacidad de reaccionar. Por encima de la zona hay un puente. 

 

Protecció Civil ha puesto en fase de alerta el plan Ferrocat. El servicio de trenes funciona desde plaza Espanya hasta Cornellà Riera y desde Colònia Güell hasta Igualada y Manresa.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación