https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 06.06.2022 - 12:27
12:19

Tiroteo y muerte en Alem

"La Mafia Matando Pulgas": el perfil de la banda narco que amenaza y cumple

Desde una cuenta anónima de Facebook, un hombre adjudicó el crimen a su banda -"Lammp"- y exigió a la madre del joven asesinado en marzo que "entregara" a dos conocidos narcotraficantes de barrio Nuevo Horizonte.


El Litoral en Google News



Tiroteo y muerte en Alem "La Mafia Matando Pulgas": el perfil de la banda narco que amenaza y cumple Desde una cuenta anónima de Facebook, un hombre adjudicó el crimen a su banda -"Lammp"- y exigió a la madre del joven asesinado en marzo que "entregara" a dos conocidos narcotraficantes de barrio Nuevo Horizonte. Desde una cuenta anónima de Facebook, un hombre adjudicó el crimen a su banda -"Lammp"- y exigió a la madre del joven asesinado en marzo que "entregara" a dos conocidos narcotraficantes de barrio Nuevo Horizonte.

"Nos estamos encargando de matar a los gatilleros del Pulga Casco", le anunciaron desde una cuenta anónima a la madre de Gonzalo "Pandu" Ojeda, el joven asesinado el 13 de marzo a la salida del boliche "La Loca", a metros de avenida Alem. "Lealtad o muerte. Atte. Lammp", firmaron.

 

Según arrojó la investigación de la fiscalía de Delitos Complejos, los mensajes intimidatorios fueron enviados por un preso de la Unidad 7 de Chaco, que cumple una condena de la justicia federal santafesina por comercialización de estupefacientes.

 

Se trata de Walter Miguel Gómez (37), quien este lunes quedó en prisión preventiva en el marco de la causa que le iniciaron por "amenazas coactivas agravadas". Ante el juez Leandro Lazzarini y el abogado defensor Juan José Patiño, la fiscalía expuso el contenido de los mensajes, así como dos publicaciones del mismo perfil de Facebook y algunos registros de las escuchas telefónicas realizadas.

 

"Lealtad o muerte"

 

Dos días después de que "Pandu" Ojeda fuera asesinado, su madre recibió un inusual mensaje de parte de la cuenta "Lammp Sibor":

 

"Es una pena que su hijo haya muerto por una rata como Pulga y la Lore. Usted sabe que esto no termina acá. Si usted sabe que por ellos Pandu la pagó, entréguelos señora y esto se termina con usted, de lo contrario seguiremos cumpliendo objetivos y usted también va a morir".

 

Según se explicó en audiencia, se refiere a Claudio "Pulga" Casco y Lorena Melgarejo, el matrimonio requerido por la justicia federal desde 2020 por el hallazgo de una avioneta narco en Nare (Departamento San Justo) que trasladaba estupefacientes desde Paraguay a nuestra provincia.

 

"Usted sabe que en esta guerra mueren inocentes como su hijo, que están todos involucrados. Preste información para que Pulga Casco y Lorena Melgarejo mueran, y así todos ustedes se desligan de todo esto", decía el segundo mensaje.

 

La mujer, que se encontraba en pleno duelo, quiso saber quién era el que la amenazaba, y le respondieron: "Los que nos estamos encargando de matarlos a los gatilleros del Pulga Casco señora. Lealtad o muerte. Atte. Lammp".

 

"Objetivos por ejecutar"

 

Tras analizar la cuenta desde la que se amenazó a la mujer, los investigadores encontraron dos publicaciones realizadas los días precedentes al tiroteo en Alem, uno de los cuales indicó el significado del nombre con el que definía a la banda.

 

La del 14 de marzo decía: "Uh Pandu, hdp y todos los gatos muertos por Lammp. Saben lo que significa? jajaja La mafia matando pulgas. Aparecé Pulga cobarde jajaj. Atte Lammp".

 

El 15 de marzo, mismo día en el que se enviaron las amenazas a la madre del joven, desde la cuenta se publicó un video grabado momentos después del homicidio en el que se escucha a una chica gritar desesperadamente. "De la risa al llanto jajaj Nuevo Horizonte, Pulga, Gordo, la Chancha, Lorena. Objetivos por ejecutar".

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación