https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 10:58
10:56

Por la invasión de Rusia

Alemania envió misiles y minas antitanques a Ucrania

La guerra desatada por Putin ha motivado un giro en la política de exportación de armas del país teutón, que tradicionalmente se negaba a hacerlo a regiones en crisis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por la invasión de Rusia Alemania envió misiles y minas antitanques a Ucrania La guerra desatada por Putin ha motivado un giro en la política de exportación de armas del país teutón, que tradicionalmente se negaba a hacerlo a regiones en crisis. La guerra desatada por Putin ha motivado un giro en la política de exportación de armas del país teutón, que tradicionalmente se negaba a hacerlo a regiones en crisis.

El Gobierno alemán ha enviado a Ucrania misiles y minas antitanques para hacer frente a la invasión de Rusia, según informaciones de la revista Der Spiegel, que indica que el envío ha sido confirmado por las autoridades ucranianas.

 

En las últimas semanas han llegado a Ucrania, procedentes de Alemania, 2.450 sistemas para combatir tanques del tipo RGW 90, 1.600 minas del tipo DM 22 y 3.000 del tipo DM31 que han sido repartidos entre las unidades del ejército ucraniano.

 

Las RGW 90 fueron pedidas directamente por Ucrania a un fabricante de armas alemán. Las minas, en cambio, proceden de los depósitos del ejército alemán, según informó el semanario.

 

Ya antes Alemania había enviado a Ucrania armas antitanques y vehículos blindados, munición y explosivos.

 

Foto: Gentileza

 

El envío de armamento pesado que se ha prometido a Ucrania está retrasado por problemas logísticos.

 

 

Soldados ucranianos están siendo entrenados por el ejército alemán en el manejo del sistema de artillería Panzerhaubitze 2000 pero el envío de este a Ucrania solo se espera para julio.

 

También el envío de los tanques antiaéreos Gepard que se anunció hace unos días está retrasado por falta de munición.

 

La invasión de Rusia en Ucrania ha motivado un giro en la política de exportación de armas de Alemania, que tradicionalmente había vetado la exportación de armas a regiones en crisis.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación