https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 9:25
9:05

Tragedia

India: un voraz incendio en un edificio dejó al menos 27 muertos en Nueva Dheli

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia India: un voraz incendio en un edificio dejó al menos 27 muertos en Nueva Dheli

Un gran incendio en un edificio de Nueva Delhi, la capital india, dejó al menos 27 muertos y casi dos docenas de heridos, informaron los servicios de emergencia de este país.



Las llamas se originaron en un inmueble comercial en el oeste de la capital este viernes por la tarde y pudieron ser controladas durante la noche al tiempo que se desconoce el motivo del siniestro.

 



"Se han recuperado 27 cuerpos calcinados del edificio y casi dos docenas de personas heridas están en tratamiento", dijo a la agencia de noticias AFP Satpal Bharadwaj, el responsable en el lugar del departamento de incendios de la ciudad.

 


El bombero afirmó que había unas 70 personas en el edificio cuando se originó el incendio. "No había salida de incendios y la mayoría de gente murió asfixiada", explicó.



Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Delhi, indicó que había "más de 25 personas" heridas, incluidas algunas que saltaron del edificio para huir de las llamas.



Medios de comunicación, como la cadena televisiva NDTV, aseguraron que más de 40 personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser hospitalizadas.



Además, varios responsables de emergencias apuntaron que el número de muertos también se podía incrementar.

 

 

Foto: Gentileza

 



La cadena NDTV, citando al oficial de policía Sameer Sharma, señaló que en el edificio estaban las oficinas de una compañía de producción de cámaras de seguridad y ruters.

 



Más de 30 camiones de bomberos se desplazaron al lugar junto a numerosas ambulancias, mientras que decenas de personas buscaban a sus familiares.



Los incendios son habituales en India debido a las malas prácticas de construcción y a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad.



"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a un trágico incendio en Delhi. Mis pensamientos están con las familias en luto. Deseo una pronta recuperación a los heridos", escribió el primer ministro Narendra Modi en sus redes sociales.



El incendio coincide con una intensa ola de calor en Nueva Delhi, con temperaturas de hasta 46 grados El mes pasado, esta temperatura provocó un fuego en un vertedero que quemó durante días y agravó la contaminación en esta ciudad de 20 millones de personas.
 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación