https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.03.2022 - Última actualización - 12:22
11:08

Dos prófugos

Qué se sabe sobre el crimen de Federico Aramburu en París

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Dos prófugos Qué se sabe sobre el crimen de Federico Aramburu en París

Mientras las autoridades francesas informaron la detención de una mujer, continúa la investigación para dar con el o los autores del crimen del ex jugador de rugby argentino Federico Aramburu. 

 

Hasta el momento, se pudo reconstruir que el ex Puma habría protagonizado una discusión en el interior del baren el barrio de Saint-Germain-des-Prés, en compañía de un excompañero del Biarritz, Shaun Hegarty. En ese marco, se sospecha que ese entredicho habría subido de tono y debieron intervenir empleados del lugar para luego expulsar a todos los implicados.  

 

Minutos más tarde, luego de dejar el lugar un grupo regresó con un vehículo y armados. De acuerdo a medios locales, los primeros disparos se habrían realizado desde ese rodado pero el ataque a Aramburu lo habría protagonizado un hombre a pie. 

 

 

Fanático de extrema derecha

 

 

Al tiempo de la detención de una mujer de 24 años, los investigadores frances dejaron trascender que buscan a otros dos prófugos; uno de los cuales sería Loïk Le Priol un fanático de extrema derecha que militaba en el GUD (Grupo de Defensa de la Unión, en su traducción al español).

 

Este polémico sujeto fue detenido con anterioridad tras la divulgación de imágenes de vejación hacia un compañero de la citada agrupación (GUD). 

 

Loïk Le Priol, uno de los sindicados como autor del crimenFoto: Gentileza

 

 

 

Se ha abierto una investigación por asesinato y está en curso, agregan los medios parisinos. 

 

Sobre los fundamentos de la detención de la mujer, se estima que ella habría conducido el automóvil cuando otros dos sospechosos dispararon alrededor de las 6. 

 

Conmoción en el rugby argentino

 

La noticia del crimen de Aramburu conmocionó a los seguidores del rugby a nivel nacionales. La UAR, las distintas asociaciones provinciales, jugadores y allegados manifestaron sus condolencias para la familia del ex Puma asesinado. 

 

Por ejemplo, el ex capitán del equipo argentino, Agustín Pichot publicó en sus perfiles de redes sociales: "Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho". 

 

Por su parte, la cuenta oficial de Los Pumas posteó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor". 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación