https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.02.2022 - Última actualización - 10:52
10:38

Coronavirus

Los argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm podrán ingresar a Italia

El país pone como condición que se cumpla con 5 días de aislamiento y se deslinda así del resto de Europa.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



Coronavirus Los argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm podrán ingresar a Italia El país pone como condición que se cumpla con 5 días de aislamiento y se deslinda así del resto de Europa.

Italia permitirá el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm si cumplen con 5 días de aislamiento, indicó la embajada italiana en Buenos Aires.

 

También extendió hasta el 15 de marzo los requisitos sanitarios de ingreso a Italia para los viajeros argentinos cuya vigencia vencía el lunes. La embajada tomó la medida luego de que la Unión Europea recomendara el 17 de enero a sus países miembro sacar a la Argentina de las listas de "países seguros" por el aumento de contagios de Covid en las últimas semanas.

 

Por esta decisión cada país miembro de la UE puede volver a pedir a los viajeros y turistas que lleguen desde la Argentina el certificado de vacunación completa. Además, las vacunas debían ser las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la OMS, lo que dejaba afuera a los argentinos que hubieran sido inoculados con Sputnik-V.

 

En las últimas 24 horas se registraron 57.715 contagios y 349 muertes por Covid-19 en Italia, lo que eleva el total de muertos a 146.498 y a casi 11 millones los casos positivos desde que comenzó la pandemia, sobre una población total que ronda los 60 millones de personas. El "estado de emergencia" a nivel nacional estará vigente hasta el 31 de marzo.

 

Italia registra 146.498 muertos y casi 11 millones de casos de Covid

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA INGRESAR A ITALIA

 

1. Completar el formulario online de localización para ser presentado, con el teléfono celular o en formato impreso, a la aerolínea encargada del viaje en el momento del embarque, y a las autoridades italianas designadas para efectuar los controles una vez que llegue a destino.

 

2. Poder acreditar ante la compañía aérea, también en el embarque, y a toda autoridad que lo requiera, la certificación de estar completamente vacunado con algún inoculante reconocido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir con: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax. Las vacunas Sinopharm, Cansino y Sputnik-V no están avaladas por la autoridad sanitaria del viejo continente.

 

3. Presentar a la empresa aérea, nuevamente al momento de embarcar, un certificado que demuestre el resultado negativo de un test PCR negativo efectuado dentro de las 72 horas previas al viaje, o una prueba de detección de antígenos de mismo resultado hecha 24 horas antes del embarque.

 

AHORA TAMBIÉN CON SPUTNIK V O SINOPHARM

 

Todavía hay otra forma de ingresar a Italia si uno no recibió alguna de las vacunas que no reconoce la EMA, y consiste en aislarse 5 días, reportarlo a la Agencia Sanitaria Local (ASL) competente, para que active los controles necesarios en la dirección donde el viajero se hospedará (informada en el formulario online) y a la cual sólo podrá acceder en un vehículo privado. 

 

Al finalizar los cinco días, hacer un segundo test PCR o de detección de antígenos.

 

QUÉ MEDIDAS SIGUEN VIGENTES

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación