https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.01.2022 - Última actualización - 14:53
14:51

Pronunciamiento

La OEA condenó la presencia en Nicaragua del iraní acusado por el atentado a la AMIA

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pronunciamiento La OEA condenó la presencia en Nicaragua del iraní acusado por el atentado a la AMIA

La Organización de Estados Americanos aprobó este miércoles en Washington una resolución promovida por Argentina y Estados Unidos que condena la visita del funcionario iraní Mohsen Rezai en Nicaragua e insta al continente a que se respeten las alertas rojas de Interpol en relación con el atentado a la AMIA.

 

La resolución fue presentada por la representante argentina Cecilia Villagra (el embajador Carlos Raimundi no estuvo) y pide “apoyar los esfuerzo de Argentina para que se haga justicia por el atentado y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y el hemisferio como una afrenta a la justicia argentina y las víctimas”.

 

La resolución resalta que “Rezai enfrenta cargos en Argentina por homicidio doblemente agravado cometido por motivos de orden racial y religioso por poner en peligro a la ciudadanía matando a 85 personas” y que los países están “alarmados porque el 10 d enero de 2022 viajo a Managua por invitación de Daniel Ortega”.

 

Al tiempo que Nicaragua se opuso a la resolución y dijo que su país "está en la libertad de invitar a quien desee y si esa persona llega con una buena actitud, siempre tendrá las puertas abiertas"

 

Tema de reunión

 

Esta polémica fue uno de los tópicos que se debatieron en la reunión entre secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken y el canciller argentino Santiago Cafiero.

 

En el encuentro  también estaba presente Brian Nichols, el subsecretario de Estado para America latina, quien había criticado la presencia del iraní y la presencia de delegaciones en la asunción de Ortega tras unas elecciones que Estados Unidos, la OEA y varios países de la región consideran ilegítimas.

 

“Las democracias en nuestro hemisferio no pueden darse el lujo de mirar hacia otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y la seguridad regional", dijo entonces Nichols.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación