https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 20:00
19:58

Delito informático

Estados Unidos: tres detenidos por robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

Un hombre y dos mujeres fueron arrestados y acusados ​​de robar las identidades de siete víctimas del colapso del condominio Surfside cerca de Miami Beach este verano e intentar obtener tarjetas de crédito a su nombre, dijo el miércoles un fiscal de Florida.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Delito informático Estados Unidos: tres detenidos por robar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami Un hombre y dos mujeres fueron arrestados y acusados ​​de robar las identidades de siete víctimas del colapso del condominio Surfside cerca de Miami Beach este verano e intentar obtener tarjetas de crédito a su nombre, dijo el miércoles un fiscal de Florida. Un hombre y dos mujeres fueron arrestados y acusados ​​de robar las identidades de siete víctimas del colapso del condominio Surfside cerca de Miami Beach este verano e intentar obtener tarjetas de crédito a su nombre, dijo el miércoles un fiscal de Florida.

Betsy Alejandra Cacho-Medina, 30, Kimberly Michelle Johnson, 34, y Rodney Choute, 38, enfrentan múltiples cargos de robo de identidad y fraude, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en una conferencia de prensa. "Los ladrones de tumbas cibernéticas se movieron muy rápido después del colapso para agarrar lo que pudieron mientras familiares y amigos estaban en una confusión emocional absoluta", dijo.

 

Los sospechosos están acusados ​​de tomar la identificación personal de cinco personas que murieron o dos que sobrevivieron al derrumbe de la torre Champlain Towers South en junio. Posteriormente, esa información se utilizó para obtener tarjetas de crédito y realizar transacciones fraudulentas valoradas en hasta 50.000 dólares. El supuesto esquema involucró el uso de residencias desocupadas como buzones para la entrega de tarjetas de crédito de las víctimas.

 

"Esta investigación también ha demostrado que estos individuos parecían ser ladrones de identidad y profesionales muy hábiles. Excepto por sus nombres, casi nada más parecía ser cierto", dijo. La investigación, que involucra a las fuerzas del orden locales, alguaciles de los Estados Unidos, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, aún está en curso. Podrían surgir más víctimas y sospechosos, dijo Fernández Rundle.

 

Los investigadores alegan que el plan de fraude comenzó a principios de julio cuando los sospechosos hicieron llamadas a instituciones financieras alegando ser víctimas fallecidas para solicitar tarjetas de crédito de reemplazo. La identidad del esposo de una víctima fallecida también fue objeto del crimen, según Fernández Rundle. La fianza se ha fijado en $ 1 millón para Cacho-Medina. Johnson está detenido con una fianza de $ 500,000 y se ha colocado una fianza de $ 430,000 en Choute.

 

Casi 100 personas murieron cuando el edificio residencial de 12 pisos se derrumbó temprano en la mañana del 24 de junio. Los equipos de búsqueda tardaron más de un mes en recuperar e identificar los restos de todas las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. De las 98 personas muertas en el derrumbe, todas menos una murieron en el lugar.

 

La causa de su colapso permanece indeterminada. Un informe de ingeniería de 2018 encontró que el edificio tenía deficiencias que ahora son el foco de múltiples investigaciones, incluida una investigación del gran jurado. En respuesta, los funcionarios del sur de Florida comenzaron a estudiar los edificios residenciales en busca de signos de construcción deficiente o debilidades estructurales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación