https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 12:09
12:02

Medio ambiente

Bolsonaro denunció ante la ONU una "brutal campaña de desinformación" sobre el Amazonas

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua

El Litoral en Google News



Medio ambiente Bolsonaro denunció ante la ONU una "brutal campaña de desinformación" sobre el Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha denunciado este martes la "brutal campaña de desinformación" de la que según él está siendo víctima Brasil en relación con la protección del Amazonas y ha asegurado que él es partidario de la "tolerancia cero" en lo que refiere a los delitos medioambientales.


Como marca la tradición, Bolsonaro ha sido el primer presidente en intervenir ante la Asamblea General de la ONU, en esta ocasión en un mensaje de vídeo debido a la pandemia de coronavirus. Durante su discurso, ha sostenido el papel que desempeña la agricultura brasileña a la hora de alimentar al mundo y ha lamentado que, pese a ello, "somos víctimas de una brutal campaña de desinformación sobre el Amazonas y los humedales brasileños".


El Amazonas "es conocido por su inmensa riqueza, lo que explica el apoyo dado por las instituciones internacionales a esta campaña de desinformación, anclada en intereses turbios junto con asociaciones brasileñas no patrióticas con el fin de minar al propio Gobierno de Brasil", ha denunciado.


En este sentido, ha sacado pecho de las políticas de su Gobierno en materia medioambiental y de conservación, reivindicando que el país es que cuenta "con el mix energético más limpio y diversificado" y que pesa a ser una de las diez mayores economías del mundo, sus emisiones solo representan el 3 por ciento global.


"Brasil es el mayor producción mundial de alimentos y por esa razón existe tal fuerte interés en propagar desinformación sobre nuestro medio ambiente", ha insistido Bolsonaro, recordando que el Amazonas brasileño tiene una superficie equivalente a la de Europa occidental.


El presidente también se ha referido a los incendios en la selva tropical, subrayando que "suelen producirse virtualmente en los mismos lugares, en el extremo oriental, donde los brasileños de ancestros indígenas queman sus tierras de cultivo en busca de medios de vida en zonas ya despobladas".

 

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación