https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.11.2017 - Última actualización - 17:00
16:52

Atentado en Nueva York

Familiares de los rosarinos fallecidos viajan a Estados Unidos

Lo confirmó el canciller Faurie. Se aceleran los trámites para repatriar a los cuerpos. 

 Crédito: American Military News
Crédito: American Military News

Crédito: American Military News

El Litoral en Google News



Atentado en Nueva York Familiares de los rosarinos fallecidos viajan a Estados Unidos Lo confirmó el canciller Faurie. Se aceleran los trámites para repatriar a los cuerpos.  Lo confirmó el canciller Faurie. Se aceleran los trámites para repatriar a los cuerpos. 

El Litoral

 

El canciller argentino Jorge Faurie confirmó que familiares de los rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York viajaban este miércoles a la noche rumbo a Estados Unidos.

 

“La esposa de uno de ellos con sus hijas están viajando esta noche y también uno de los hijos del señor Erlij. Estamos en contacto con las otras familias para ver si viajan”, explicó el diplomático en declaraciones que reproduce el sitio Rosario3.

 

El mencionado sitio de noticias del sur provincial indica que el canciller precisó: “La primera parte para la liberación de los cuerpos es de parte de las autoridades policiales y judiciales americanas, que los ponen a disposición de los familiares una vez que ha terminado el proceso de identificación y el esclarecimiento que surge del análisis de los cuerpos”.

 

Ese proceso podría culminarse “dentro de las próximas 24 horas”, es decir recién durante este jueves, cuando arribarán los primeros familiares.

 

Al mismo tiempo, Faurie añadió que están en contacto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para facilitar el traslado. “El gobierno de la provincia Santa Fe viene ofreciendo ayuda y estamos en contacto con las familias para conocer sus necesidades”, agregó el funcionario nacional. 

 

Finalmente, Faurie informó que los dos amigos que resultaron ilesos, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan, se encuentran al cuidado del consulado. Martín Marro, el otro amigo que sobrevivió todavía estaba internado, se encontraba estable, de acuerdo al último parte médico.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación