https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 7:40
7:35

Básquet

Video: las mejores jugadas del triunfo de Unión para mantenerse en la Liga Nacional

El “Tatengue” le dio vuelta a Hispano Americano una serie que parecía imposible. Con un estadio Ángel Malvicino “explotado” se quedó con el último juego y selló su permanencia en la máxima categoría.

El base Andrés Jaime se convirtió en un emblema del conjunto rojiblanco. Crédito: Pablo AguirreEl base Andrés Jaime se convirtió en un emblema del conjunto rojiblanco.
Crédito: Pablo Aguirre

El base Andrés Jaime se convirtió en un emblema del conjunto rojiblanco. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Básquet Video: las mejores jugadas del triunfo de Unión para mantenerse en la Liga Nacional El “Tatengue” le dio vuelta a Hispano Americano una serie que parecía imposible. Con un estadio Ángel Malvicino “explotado” se quedó con el último juego y selló su permanencia en la máxima categoría. El “Tatengue” le dio vuelta a Hispano Americano una serie que parecía imposible. Con un estadio Ángel Malvicino “explotado” se quedó con el último juego y selló su permanencia en la máxima categoría.

En el cierre de una épica remontada, Unión se quedó con la serie de play-out de la Liga Nacional de Básquet (LNB) ante Hispano Americano y logró mantener su plaza en la máxima categoría de Argentina.

 

Las dos derrotas como local en el inicio, acompañadas de flojo rendimiento, habían planteado un panorama desalentador para el rojiblanco de cara al viaje a Río Gallegos. Pero el equipo conducido con Juan Francisco Ponce nunca bajó los brazos y con algunos ajustes en el juego, acompañados de un enorme sentido de pertenencia, logró igualar la serie como visitantes.

 

Para este miércoles, el ambiente fue el ideal. Un estadio Ángel Malvicino vibrante y un plantel emocionalmente entonado fueron los condimentos perfectos para facilitar la victoria “Tatengue” por 83 a 73.

 

 

El tercer triunfo en la serie a mejor de cinco partidos le asegura a Unión la participación en la temporada 2022/23 de la LNB.

 

 

El base Juan Pablo Cantero le aportó la experiencia necesaria para un duelo con semejante presión y exigencia. Con 18 puntos fue el goleador de Unión.

 

 

Por el lado de Hispano, el estadounidense Brandon Moss sacó a relucir su repertorio con 28 puntos y jugadas de todos los colores. Su buen rendimiento se vio opacado por errores insólitos sobre el final que le quitaron la oportunidad del triunfo.

 

 

Andrés Jaime, hombre de la casa y parte clave en las últimas dos temporadas, anotó 8 puntos y brindó 11 asistencias apareciendo en momentos claves. Incierto es su futuro de cara al siguiente torneo.

 

 

Otro de los jóvenes talentos del rojiblanco es Jordi Godoy, que sólo vio 12 minutos de juego pero en el final del encuentro se convirtió en la llave del triunfo. Un triple, un recupero y un doble y falta fueron el broche final para una noche inolvidable del “Tatengue”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación