https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 13.05.2022 - 10:35
3:58

El club ratificó el informe exclusivo de El Litoral

Unión brindó los detalles de la venta de "Picotón"

Son 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento y con extensión de un año más de contrato en Orlando City para Gastón González como consecuencia de la lesión. El ingreso se divide en 2.5 en un solo pago y un bonus para 2023.

"El mayor de los éxitos". Es lo que le desea Unión a Gastón González, luego de publicar los montos y los detalles finales (ahora sí) de la transferencia a Orlando City en la MLS, algo que el lunes anticipó El Litoral.
Crédito: Gentileza

"El mayor de los éxitos". Es lo que le desea Unión a Gastón González, luego de publicar los montos y los detalles finales (ahora sí) de la transferencia a Orlando City en la MLS, algo que el lunes anticipó El Litoral. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El club ratificó el informe exclusivo de El Litoral Unión brindó los detalles de la venta de "Picotón" Son 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento y con extensión de un año más de contrato en Orlando City para Gastón González como consecuencia de la lesión. El ingreso se divide en 2.5 en un solo pago y un bonus para 2023. Son 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento y con extensión de un año más de contrato en Orlando City para Gastón González como consecuencia de la lesión. El ingreso se divide en 2.5 en un solo pago y un bonus para 2023.

Dos días después que El Litoral anticipara, vía Estados Unidos, los detalles finales de la venta de Gastón González desde Santa Fe a Orlando City, el Club Atlético Unión decidió comunicar públicamente los puntos más importantes de la millonaria operación que le permitirá el año que viene a "Picotón" jugar en la MLS. Hay que recordar que las tres agrupaciones políticas que oficializaron sus listas y candidatos para competir con el oficialismo en las (por ahora suspendidas) elecciones, emitieron respectivos comunicados de prensa exigiendo a la Comisión Directiva que preside Luis Spahn que explicara a los socios de qué manera se había cerrado el acuerdo con la franquicia americana por el tema "Picotón".

 

La respuesta llegó en la mañana de este miércoles y dice lo siguiente: "El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

 

"Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$ S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

 

"Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

 

"Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City que es parte integrante del City Football Group propietario de clubes en Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, lo cual nos abre nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial", finaliza el comunicado oficial emitido por el Club Atlético Unión.

 

Orlando City hará un solo pago

La mayor transferencia de la llamada Administración Spahn ingresará a las arcas de Unión en un solo pago y no en cuotas como estaba acordado en el contrato original con la franquicia americana Orlando City, antes de la lesión de "Picotón". De esa manera, al igual que el monto, el tiempo contractual del vínculo y el bonus, es otro punto que se terminó de modificar para consolidar el traspaso de Gastón González desde Unión de Santa Fe a la MLS de los Estados Unidos, donde el zurdo que levantaba el 15 de Abril con sus corridas estará debutando en febrero de 2023.

De esta manera, en el intercambio de las nuevas pautas del contrato definitivo, es un punto que juega "a favor" de Unión y su tesorería, ya que es un monto importante que llega líquido en un solo momento. Antes de la lesión, el contrato indicaba que Orlando City le pagaría ese dinero a Unión en dos cuotas. La conformación del nuevo equipo y la finalización de las obras parecieran ser, a priori, el destino del mayor ingreso generado por la gestión del actual presidente en el Club Atlético Unión.

Mientras los abogados americanos en La Florida y el Dr. Cristóbal Casagrande en Santa Fe, junto con la oficina del agente FIFA Gustavo Goñi, terminaron de ajustar los detalles finales del ahora sí contrato definitivo presentado en la MLS. En cuanto a la certeza del dinero, está garantizado ciento por ciento: "Cuando vendimos a Yeimar, el dinero vino por un caño, derechito. No hay que renegar en nada. Porque si bien al jugador lo compra Orlando City, quien efectiviza el pago es la MLS, que es como la AFA de ellos", explican en López y Planes.

Mientras los clubes (Unión y Orlando) afinaron los detalles del contrato elevado a la MLS, el ánimo de Gastón González mejoró con el post operatorio. "Salió todo más que bien", fue la frase luego de pasar durante una hora por las manos del Dr. Batista, el médico histórico de Boca Juniors.

Acompañado por su familia y por un profesional del staff médico que envió Orlando City desde Estados Unidos, asoman dos semanas para "Picotón" donde no puede ni debe "apoyar" el pie. Luego vendrá otro período de catorce días, estando estipulado que en un mes aproximadamente volará con destino a La Florida.

"Entre siete y ocho meses para volver con todo", fue el cálculo del Dr. Jorge Batista, que fue quien lo operó en su propio centro de la Capital Federal. Es por eso que Gastón González arrancará con todas sus ganas el 2023 en la MLS de los Estados Unidos con esa camiseta blanca número "22" que le envió Orlando City para la primera foto en Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación