https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.05.2022 - Última actualización - 17:09
16:57

El balance del Secretario Técnico del Tate

Battión dice que Unión "fue protagonista y es competitivo"

Eliminado de la Copa de la Liga con cinco derrotas al hilo y enfocado en la final con Fluminense por la Sudamericana el 19 de mayo, el "Cabezón" deja su punto de vista en cuanto al fútbol profesional del Tate. Armarían un amistoso para preparar a Cañete para el 19. 

La decisión de peso. Sin dudas, en menos de un año, lo más importante que determinó la Secretaría Técnica fue la salida de Azconzábal y la llegada desde Montevideo del uruguayo Munúa. Todo con el aval de Spahn, claramente. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa decisión de peso. Sin dudas, en menos de un año, lo más importante que determinó la Secretaría Técnica fue la salida de Azconzábal y la llegada desde Montevideo del uruguayo Munúa. Todo con el aval de Spahn, claramente.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La decisión de peso. Sin dudas, en menos de un año, lo más importante que determinó la Secretaría Técnica fue la salida de Azconzábal y la llegada desde Montevideo del uruguayo Munúa. Todo con el aval de Spahn, claramente. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



El balance del Secretario Técnico del Tate Battión dice que Unión "fue protagonista y es competitivo" Eliminado de la Copa de la Liga con cinco derrotas al hilo y enfocado en la final con Fluminense por la Sudamericana el 19 de mayo, el "Cabezón" deja su punto de vista en cuanto al fútbol profesional del Tate. Armarían un amistoso para preparar a Cañete para el 19.  Eliminado de la Copa de la Liga con cinco derrotas al hilo y enfocado en la final con Fluminense por la Sudamericana el 19 de mayo, el "Cabezón" deja su punto de vista en cuanto al fútbol profesional del Tate. Armarían un amistoso para preparar a Cañete para el 19. 

El 28 de agosto del año pasado, cuando el mundo era otro en todo sentido, las redes sociales del Club Atlético Unión informaban lo siguiente: "Unión informa que Roberto Battión se incorporará a la Secretaría Deportiva del Club junto a Esteban Amut y Fernando Nogara que integrarán el área técnica. La próxima semana se realizará la presentación formal en sala de conferencias del Club". Al toque todos los medios recordaban que Martín Zuccarelli (hijo del querido y recordado Humberto) había ocupado ese cargo durante tres años y medio, desvinculándose a fines de febrero de 2021.

 

 

Ahora, eliminado de la Copa de la Liga (ya lo estaba antes de ir a jugar contra Argentinos Juniors la última fecha el domingo en el Diego Armando Maradona de La Paternal), el jefe de la Secretaría Técnica colegiada que tiene el Club Atlético Unión hizo una recorrida por algunos medios, entre ellos Sol 91.5 y Radio Gol 97.7, en este último caso dialogando con Ricardo Porta, en su espacio titulado "La Tercera".

 

 

"Es difícil poner una evaluación teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos trabajando. Creo que nos hemos preparado para este cargo y hablo en plural porque soy la cabeza de todo un grupo, estamos bien y con ganas de seguir aprendiendo", haciendo referencia a Ale Limia y al "Turquito" Esteban Amut, sus dos colaboradores en este desafío que va camino en un par de meses a cumplir un año.

 

 

Cuando se le preguntó a Roberto Battión, manager tatengue, acerca de este mercado de pases de Unión, indicó: "Con todos los jugadores que llegaron hicimos un trabajo de evaluación y nos guiamos por distintos parámetros que nos fuimos proponiendo entre los chicos y la comisión directiva. A todos ellos los fuimos a buscar y todos nos dijeron que sí, eso también es de remarcar, nos llena de orgullo que le digan que sí a Unión. Llegar a Gustavo (Munúa) tampoco fue fácil, tuvimos poco tiempo de búsqueda y análisis, tampoco fue fácil que nos diga que sí. Lo bueno es que, desde un principio, agradeció y mostró interés en llegar al club".

 

 

"Nosotros fuimos contratados y somos empleados del club, si bien todos los integrantes son importantes, nosotros (por la Secretaría técnica) damos una asesoría a la Comisión Directiva. A nosotros nos brindaron un presupuesto y nosotros lo respetamos", agregó Roberto Battión. "Hoy por hoy Unión cuenta con gente que trabaja para el club y no únicamente para el cuerpo técnico de turno. El día de mañana cuando Gustavo no esté más en Unión, toda la información del plantel va a quedar en el club, eso es muy importante".

 

 

En el interesante diálogo con Ricardo Porta, el secretario técnico rojiblanco explicó: "Cuando nosotros llegamos nos pusimos como objetivo que esta camada de juveniles se vaya jerarquizando, contamos con un presupuesto que nos permite apostar por las formativas, es lo que queremos y lo que nos llena de orgullo. Nos hubiera gustado clasificar a la siguiente instancia en el torneo local, como todos los equipos, pero nos propusimos ser competitivos, que creo que lo fuimos y ser protagonistas, que durante un largo tiempo lo fuimos".

 

 

Finalmente, con Unión afuera de la Copa de la Liga, vivo en Copa Argentina y palpitando la gran final con Fluminense de Brasil en Santa Fe por la Copa Sudamericana el jueves 19 de mayo a las 19.15 en el 15 de Abril, se lo consultó sobre si estaba satisfecho con lo que habían concretado hasta aquí en Unión y aseguró, sin dudas: "Conforme nunca vamos a estar, porque somos ambiciosos y queremos seguir creciendo. Estamos aprendiendo".

 

 

Le "arman" un amistoso para Cañete

A una semana y días del gran partido contra Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana (se jugará el jueves 19 de mayo desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril de López y Planes), todos los caminos de Munúa conducen al esperado partido continental, donde Unión es líder. Como se sabe, luego de recibir a los brazucas, el Tate irá al calor de Barranquilla para visitar en la última fecha al Junior de Colombia en tierra cafetera.
Más allá de algunos ofrecimientos que le acercaron, el cuerpo técnico descartó por completo armar un partido amistoso preparatorio "formal", aunque sí usará por estos días de sparring a la reserva tatengue en Casasol. Lo que sí está confirmado es que se está buscando un rival de reserva en AFA, recordando que los dirigidos por Marcelo "Tato" Mosset no tendrán descanso ni parate.
El principal objetivo de Gustavo Munúa es armar un partido preparatorio puntual con el sólo objetivo de "preparar a Ezequiel Cañete" para el gran partido con el Fluminense de Brasil. El ex Boca, que fue intervenido por el Dr. Jorge Batista en su momento, ya tiene el alta total, comenzó a correr, tocar la pelota y hacer fútbol en espacios reducidos. "Ahora queremos que tenga roce, que choque, rebote, que le peguen...Sería una gran noticia para el grupo poder tenerlo de vuelta", aseguraron desde el riñón tatengue a El Litoral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación