https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.05.2022 - Última actualización - 16:37
6:42

Básquet

Noche histórica en el Malvicino: Unión define el play-out de la Liga Nacional ante Hispano Americano

Este martes desde las 21, el “Tatengue” será local por el quinto juego de la serie de permanencia. El que gana, mantiene la categoría.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Básquet Noche histórica en el Malvicino: Unión define el play-out de la Liga Nacional ante Hispano Americano Este martes desde las 21, el “Tatengue” será local por el quinto juego de la serie de permanencia. El que gana, mantiene la categoría. Este martes desde las 21, el “Tatengue” será local por el quinto juego de la serie de permanencia. El que gana, mantiene la categoría.

Germán Viganotti

 

Más condimentos no se podían dar: dos equipos que se conocen de memoria, una serie con todo el picante en lo previo y luego en la cancha, en donde se dieron cuatro juegos similares pero a la vez diferentes. Una llave que comenzó en Santa Fe, en donde Hispano ganó los dos partidos de forma ajustada, que se trasladó a la lejana Río Gallegos en donde el Tate dio cátedra de básquet y se trajo las dos victorias; y una finalísima que se jugará esta noche en el estadio mundialista que volverá a vestirse de gala y seguramente tendrá un marco imponente.

 

Dos rivales que se conocen

 

En siete meses será la octava oportunidad en que se vean las caras estos dos equipos, claro que en el medio han sufrido cambios ambos. Además de las modificaciones que fueron realizando ambos planteles, en el elenco Celeste también se produjo el cambio de entrenador con la salida de Huarte y la llegada de Hiriart.

 

En la previa de la presente temporada de Liga Nacional se disputó el Súper 20, torneo telonero de la liga que sirve como "pretemporada" a los equipos para que vayan puliendo detalles en sus equipos; en dicho torneo el Tate organizó una de la sedes, que cerró jugando frente a Hispano. En ese primer duelo, muy parejo, se impuso el equipo santacruceño sobre el final por un ajustado 88-86.

 

Luego vinieron los dos juegos de la fase regular en los cuales Unión en ambos casos salió victorioso, primero en Santa Cruz y luego necesitando de dos tiempos suplementarios. Tras esto llegó el final de la temporada y la serie que se está disputando, en la cual, si vamos al análisis fino, Unión nunca fue superado ampliamente por su rival.

 

Los dos primeros duelos disputados en Santa Fe fueron muy parejos y casi calcados. En el primero el Tate cometió errores infantiles que le permitieron a Hispano quedarse con el triunfo (para destacar un arbitraje un tanto polémico), y en el segundo Unión hizo mejor las cosas pero al igual que en el resto del torneo le costó el cierre del partido, quedó envuelto en un manojo de nervios y volvió a caer derrotado.

 

En contrapartida, en Santa Cruz la escuadra Rojiblanca jugó un partido muy inteligente en el primer choque; concentrado, sabiendo de sus limitaciones y aprovechando las virtudes para descontar en el global y ponerse a tiro.

 

Y en el último choque se vio un equipo sólido en defensa, golpeando en los momentos oportunos, imponiendo su juego y cerrando de gran manera el partido para obtener una amplia ventaja en el marcador.

 

 

 

 

Está claro que en este caso el encuentro será totalmente diferente, con condimentos de final, con un gran marco de público que reventará las tribunas del Malvicino haciendo fuerza desde las gradas hacia dentro del campo en donde los verdaderos protagonistas deberán abstraerse del marco y dejar todo en los 40 minutos de juego.

 

La preparación

 

Luego de la victoria del pasado viernes en tierras sureñas, el plantel arribó el sábado por la noche a Santa Fe y no tuvo descanso, trabajó el domingo, lunes y martes siempre en horario vespertino y este miércoles lo hará por la mañana.

 

En relación al plantel, Juan Francisco Ponce tiene a toda la plantilla a disposición, con la salvedad de Devin Watson quien se bajó por decisión personal del viaje a Río Gallegos y obviamente no estará para el encuentro de esta noche.

 

Las entradas

Desde el pasado lunes, entendiendo la expectativa y demanda de entradas, la comisión de básquet del Club Atlético Unión comenzó con la venta anticipada de plateas para el partido de esta noche. Queda disponible un remanente que se venderá esta tarde en el estadio desde las 19 hs, a un valor de $ 800 para los socios y de $ 1000 para los no socios. Por otra parte el ingreso para los socios será de manera totalmente gratuita a las tribunas, mientras que las entradas generales para no socios tendrán un valor de $ 500.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación