https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.05.2022 - Última actualización - 13.05.2022 - 10:34
12:30

Exclusivo El Litoral: números finales MLS

Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de "Picotón"

Finalmente, la operación se cerró en 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del canterano tatengue. Se incluyó un solo bono a favor de Unión: si el zurdo juega un determinado porcentaje de partidos en 2023, vendrán 100.000 dólares extras a futuro.

¡Qué mala pata!. Además de los sueños postergados de un chico espectacular como Gastón ¡Qué mala pata!. Además de los sueños postergados de un chico espectacular como Gastón "Picotón" González (estará más de medio año sin jugar), Unión dejará de ganar un dinero muy importante por esta desgraciada lesión.
Crédito: Pablo Aguirre

¡Qué mala pata!. Además de los sueños postergados de un chico espectacular como Gastón "Picotón" González (estará más de medio año sin jugar), Unión dejará de ganar un dinero muy importante por esta desgraciada lesión. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Exclusivo El Litoral: números finales MLS Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de "Picotón" Finalmente, la operación se cerró en 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del canterano tatengue. Se incluyó un solo bono a favor de Unión: si el zurdo juega un determinado porcentaje de partidos en 2023, vendrán 100.000 dólares extras a futuro. Finalmente, la operación se cerró en 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del canterano tatengue. Se incluyó un solo bono a favor de Unión: si el zurdo juega un determinado porcentaje de partidos en 2023, vendrán 100.000 dólares extras a futuro.

En esta serie de entrevistas y producciones exclusivas de Diario El Litoral (ejemplo: leáse la palabra de Ricardo Moreira, Director Deportivo de Orlando City) con la millonaria venta de Gastón González a la franquicia americana de Orlando City, el diario de Santa Fe accedió a los detalles "finales y finos" del nuevo contrato, recordando que una cosa estaba hablada y pactada hasta antes de la grave lesión de "Picotón": hoy fue operado por el Dr. Jorge Batista del ligamento dañado en esa maldita corrida final contra San Lorenzo de Almagro. Como siempre lo informó El Litoral, se volvieron a redactar los puntos clave: así como Orlando City deberá invertir un dinero extra (se hacen cargo los americanos del año extra de salario: son cuatro temporadas y no tres), en el caso de Unión dejará de ganar unos 800.000 dólares, porque el pago único de Orlando City será finalmente de 2.5 millones de dólares "limpios" y no 3.3 como estaba fijado en el primer contrato, antes de la lesión.

 

Los números exclusivos a los que accedió El Litoral por la transferencia de Gastón González, vía Estados Unidos, son los siguientes:

 

- 1) Unión cede el 80 por ciento de su futbolista a cambio de 2.5 millones de dólares, pagaderos de una sola vez y en efectivo. Acá hay algo "a favor" de Unión: pierde en el monto pero gana en el plazo de cobro (antes eran dos cuotas)

 

- 2) Si el jugador Gastón González juega el 70 por ciento de lo partidos con Orlando City (estará apto recién en 2023), cuando termine la próxima temporada de la MLS, Unión cobrará un bono de 100.000 dólares

 

- 3) Es el único bono que se incluyó en el contrato. "No hay bonos por goles, ni rendimiento, ni por la posición de Orlando City y mucho menos si Gastón González va a la Selección Argentina", aclararon al diario de Santa Fe

 

- 4) Del mismo modo, tal como lo afirmó Ricardo Moreira (Director Deportivo de Orlando City) en exclusiva a El Litoral "la operación no incluye nada más: ni partidos amistosos en Estados Unidos o Argentina; mucho menos intercambio de juveniles"

 

- 5) Además de estas modificaciones contractuales "post lesión" de Gastón González, Unión se asegura una plusvalía del 20 por ciento en el caso de la primera transferencia que pueda realizar Orlando City de "Picotón" González. "Unión cobrará esa plusvalía del 20 por ciento siempre y cuando el jugador sea transferido por fuera de la MLS". O sea, no aplica, por ejemplo, si lo compra el Inter Miami DC o el DC United dentro de los Estados Unidos

 

 

 

 

Estos son los puntos más importantes que se modificaron del contrato luego de la grave lesión del extremo/atacante izquierdo y que explica la frase contundente de Ricardo Moreira (Director Deportivo de Orlando City) en exclusiva a El Litoral: "Lo de González terminó siendo algo justo para todos".

 

El re-diseño del contrato fue trabajado por un staff americano en Orlando con apoyo criollo en Buenos Aires, mientras que el Dr. Casagrande lo hizo desde Santa Fe. El mismo Moreira, en nombre de Orlando City, agregó: "Se lleva créditos enormes el Dr. Cristóbal Casagrande, abogado de Unión que fue importantísimo en todo el proceso". La tercera pata, obviamente, la prestigiosa y conocida oficina de Gustavo Goñi, de los agentes FIFA más respetados de la Argentina, con sus propios letrados.

 

Lo cierto es que lo impensado que ocurrió (el jugador se lesiona casi en la última jugada del último partido con la camiseta de Unión) generó perjuicio económico a todas las partes. En el caso de Orlando City se hace cargo de los salarios de Gastón González durante todo el tiempo que estará parado (se contabiliza desde el 3 de mayo, día de su arribo original a Estados Unidos). Si bien no trascendieron los tiempos, serán entre siete y ocho meses para volver "con todo" a la alta competencia.

 

 

 

 

Y así como Orlando City debe poner un dinero extra, Unión "deja de ganar" 800.000 dólares si uno compara la cotización pre-lesión (3.3 millones de dólares) con el ingreso post-lesión (2.5 millones de dólares). "Los dos dejamos de ganar o en realidad los dos nos hacemos cargo de perder. Nadie tiene la culpa de la lesión", asoma como un explicación apenas primitiva.

 

Mientras la parte más tradicional de la oposición (por llamarlo así al Dr. Marcelo Martín y a su "Tate Campeón") ingresó este lunes una nota por Mesa de Entradas del Club Atlético Unión pidiendo explicaciones y detalles de la millonaria transferencia de Gastón González, hay una pregunta que es ciento por ciento técnica/legal/administrativa: Si Orlando City acordó la compra de un jugador de Unión que seguiría jugando varios partidos más en Unión hasta el último día de abril (tenía ticket aéreo para volar el 3 de mayo), ¿por qué no se pudo realizar un seguro de riesgo internacional ante la eventualidad de una lesión?. Casi todos los clubes lo hacen en este tipo de circunstancias "especiales" o "no convencionales", por llamarlo de alguna manera, como pasó con "Picotón". Es la pregunta del millón. O, en este caso del Mundo Tate, de los 800.000 dólares que dejar de ganar Unión por la grave lesión de Gastón González.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación