https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.05.2022 - Última actualización - 8:39
8:27

Polémica en la Copa de la Liga

Kevin MacAllister habría estado mal incluído en la victoria de Argentinos ante Unión

El lateral derecho llegó a las cinco amarillas en la fecha 13 contra Platense. El COMET lo registró como habilitado, pero el reglamento dice lo contrario. Podrían pedirse los puntos.

MacAllister marcando a Gallegos en la jugada del gol de Unión. Crédito: Matías NápoliMacAllister marcando a Gallegos en la jugada del gol de Unión.
Crédito: Matías Nápoli

MacAllister marcando a Gallegos en la jugada del gol de Unión. Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



Polémica en la Copa de la Liga Kevin MacAllister habría estado mal incluído en la victoria de Argentinos ante Unión El lateral derecho llegó a las cinco amarillas en la fecha 13 contra Platense. El COMET lo registró como habilitado, pero el reglamento dice lo contrario. Podrían pedirse los puntos. El lateral derecho llegó a las cinco amarillas en la fecha 13 contra Platense. El COMET lo registró como habilitado, pero el reglamento dice lo contrario. Podrían pedirse los puntos.

Este domingo por la tarde se disputaron en simultáneo los cuatro partidos que definían los últimos dos clasificados por la Zona 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

 

Unión, ya sin chances de avanzar, visitó a Argentinos Juniors con un equipo alternativo. El “Bicho” dependía de un par de resultados para acceder a la próxima fase, pero cumplió con su parte al superar al “Tatengue” por 2 a 1.

 

 

 

De esta manera, gracias a la victoria de Gimnasia de La Plata sobre Newell’s, los dirigidos por Gabriel Milito se metieron en cuartos y se cruzarán con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en el post partido se desató una polémica que podría poner en jaque su clasificación.

 

El lateral derecho Kevin MacAllister llegó a su quinta amarilla en la fecha anterior durante el empate 1 a 1 contra Platense. Según reglamento, debería cumplir un partido de suspensión, el cuál tendría que haber sido ante Unión.

 

A pesar de este reclamo, iniciado primeramente por el “Lobo” platense que vería en este error una nueva oportunidad para seguir en pelea, según el sistema COMET se encontraba habilitado para jugar.

 

COMET es una herramienta colectiva permite un seguimiento de las sanciones, facilita los reclamos de los derechos de formación y de mecanismo de solidaridad a los clubes formadores de futbolistas, como así también se puede detectar si al momento de una transferencia, el futbolista transferido tiene una sanción por cumplir en su nuevo club.

 

Para el conjunto de Gustavo Munúa puede representar además una suma de puntos vitales de cara a la competencia anual por el acceso a las copas internacionales.

 

Uno de los detalles en los que también se sostiene el reclamo son las declaraciones del entrenador de Argentinos, Milito, quién en la semana previa había declarado en base a las complicaciones que generaban las lesiones y la sanción de MacAllister.

 

 

Otro punto de relevancia es que el jugador en cuestión fue el autor del segundo gol del “Bicho”, que a los 83 minutos le dio el triunfo clave para clasificar.

 

Desde la entidad de La Paternal, se escudan en el último Boletín Oficial del Tribunal de Disciplina (Número 6110), en el cual están los nombres de todos los suspendidos y en el mismo Mac Allister no esta anotado, ya que sumó cuatro tarjetas y no cinco como se creía.

 

Ante este panorama, la institución de La Plata se movió de rápida manera y logró determinar que la amonestación faltante se originó en el encuentro entre ambos clubes en la quinta fecha, partido que terminó 2 a 2.

 

En el mencionado cotejo, el defensor del "Bicho" vio la tarjeta amarilla por protesta excesiva tras el penal que el mismo le cometió a Johan Carbonero, y el árbitro Néstor Pitana, se olvidó de pasarlo a la planilla que se presentó en AFA.

 

Las cinco amarillas de Kevin MacAllister

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación