https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.05.2022 - Última actualización - 13:23
12:40

Lo que dejó la victoria ante Oriente Petrolero

En video y en infografía, la jugada que hizo estallar de satisfacción a Gustavo Munúa

Fue el primer gol, cuando Unión había tenido un arranque con algunas imprecisiones. "Fue un golazo, arrancó en Mele", se le escuchó decir al uruguayo. La realidad es que hubo una combinación de armonía de movimientos, sorpresa y explosión que desembocó en el gol de Luna Diale.

Mauro Luna Diale y su boca llena de gol, mientras se observa la silueta de Peralta Bauer, otro de los protagonistas directos de una jugada que le dio tranquilidad a Unión en el primer pasaje del partido ante los bolivianos. Crédito: Manuel FabatíaMauro Luna Diale y su boca llena de gol, mientras se observa la silueta de Peralta Bauer, otro de los protagonistas directos de una jugada que le dio tranquilidad a Unión en el primer pasaje del partido ante los bolivianos.
Crédito: Manuel Fabatía

Mauro Luna Diale y su boca llena de gol, mientras se observa la silueta de Peralta Bauer, otro de los protagonistas directos de una jugada que le dio tranquilidad a Unión en el primer pasaje del partido ante los bolivianos. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Lo que dejó la victoria ante Oriente Petrolero En video y en infografía, la jugada que hizo estallar de satisfacción a Gustavo Munúa Fue el primer gol, cuando Unión había tenido un arranque con algunas imprecisiones. "Fue un golazo, arrancó en Mele", se le escuchó decir al uruguayo. La realidad es que hubo una combinación de armonía de movimientos, sorpresa y explosión que desembocó en el gol de Luna Diale. Fue el primer gol, cuando Unión había tenido un arranque con algunas imprecisiones. "Fue un golazo, arrancó en Mele", se le escuchó decir al uruguayo. La realidad es que hubo una combinación de armonía de movimientos, sorpresa y explosión que desembocó en el gol de Luna Diale.

Unión encontró mayor comodidad cuando, manejando menos la pelota que el rival, lograba hacerse de los espacios suficientes para complicarlo. El equipo de Munúa no necesitaba una gran cantidad de pases. Se hacía fuerte en el terreno de la intensidad y en la estrategia del contragolpe. Así fue, hasta que aparecieron esos partidos y aquéllos rivales que con el simple argumento de cederle campo y pelota, esperando replegados y ordenados, comenzaron a complicarlo.

 

El primer gol ante Oriente Petrolero no sólo significó la vuelta al gol de Luna Diale, que necesita reencontrarse con ese nivel que lo condujo, por ejemplo, a ser la gran figura del partido con River. También fue una jugada armónica y de funcionamiento, que tuvo de todo.

 

Arrancó en un tiro libre por posición adelantada, toqueteo entre los centrales esperando que salga el rival a presionar, toque hacia atrás a Mele, apertura hacia la izquierda para Corvalán, pivoteo de Álvez saliendo de la línea de los centrales y arrastrando marcas, Luna Diale abriendo en forma matemática la pelota para la subida como un "tractor" de Brítez y picando para posicionarse como "9", el pase de Brítez al medio, la "finta" de Peralta Bauer para distraer y el remate, algo mordido es cierto, de Luna Diale para colocar la pelota junto al poste derecho de Quiñones.

 

La excelente infografía de Rodrigo Espinoza es el fiel reflejo de la jugada que puso muy contento al técnico de Unión, más allá de la victoria en el partido del jueves ante Oriente Petrolero.Foto: Rodrigo Espinosa

 

 

 

La jugada tuvo varios aspectos para rescatar: 1) no se tiró el pelotazo largo a dividir cuando el rival salió a presionar en la salida; 2) el movimiento de Álvez al salir de la zona de marcación de la defensa fue tan importante como su pase a Luna Diale; 3) el pique al vacío de Brítez, sabiendo que la jugada iba a decantar en un cambio de frente que fue advertido con inteligencia y a tiempo por Luna Diale; 4) toda la secuencia de la definición, inclusive hasta el remate poco ortodoxo de Luna Diale (por no entrarle de lleno a la pelota) que provocó que saliera con poca fuerza pero con excelente dirección hacia el fondo del arco de Quiñones.

 

Dicen que Munúa quedó "chocho" con la jugada y la tildó de "golazo". Seguramente, habrá sido la puesta en escena de cosas que se entrenan, se repiten y que provocan satisfacción cuando salen tan "redonditas" como pasó el jueves en el 15 de Abril. Fue un gol "a tiempo" el de Unión, como para liberar tensiones y esa sobrecarga de responsabilidad con la que salió el equipo a la cancha, sabiendo que no cabía otro resultado que la victoria. Eso lo llevó a algunas imprecisiones, hasta que apareció esta jugada que fue perfecta desde su concepción. Entre pases cortos y largos, terminaron siendo 9, contando el remate de Luna Diale a la red. Hay jugadas que hasta duplican la cantidad, pero no tienen la calidad, prontitud y explosión de esta jugada que armó Unión, en un momento clave del partido.

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación