https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.03.2022 - Última actualización - 10:30
10:29

Por Bárbara Korol

Ambigüedad de la tarde

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Por Bárbara Korol Ambigüedad de la tarde

Por Bárbara Korol

 

El cielo coquetea sus caprichos de estío. Las nubes rotas dejan escapar una suave llovizna y también algunos rayos de sol. La tarde arrastra su pereza de domingo y el verano ahoga su tediosa rigidez en la verde frescura de los tréboles del jardín. Los cardales espinosos transforman sus estrellas violetas en traslúcidos filamentos que se esparcen como deseos callados sobre las hojas de ñire. El espeso rumor del viento despierta una hojarasca de sueños paganos. El vértigo y la perfección estallan en la paz de la arboleda. Una continuidad gigantesca de cipreses, con elásticos movimientos, acompaña la cadencia de las horas que se marchitan obesas y tibias.

 

En el telar cascabelean enredadas las hebras del destino. Manos pulidas por la siembra y por el tiempo acarician el dibujo con paciente ternura. El diseño ondula misterios siderales, universos de flores y algodón. Unos ojos con brillo nocturno relucen entre el tapiz y el silencio. Dulces añoranzas de alegrías lejanas prenden en el aire su mínimo perfume. La memoria regurgita su antiguo delirio, delicioso y mortal.

 

El atardecer empaña la silueta de los cerros… y con el alma enamorada de la tierra, mis labios besan el recuerdo de quien me enseñó a querer.

 

 

El espeso rumor del viento despierta una hojarasca de sueños paganos. El vértigo y la perfección estallan en la paz de la arboleda. Una continuidad gigantesca de cipreses, con elásticos movimientos, acompaña la cadencia de las horas que se marchitan obesas y tibias.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación