https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 15:06
12:42

Es el hijo del intendente de la Perla del Oeste

Conflicto entre Ben Hur de Rafaela y Unión por Castellano

Joaquín tiene 19 años: lo quieren Unión, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. "Nos quieren sacar el chico sin pagar casi nada", dice Adrián Zenklusen, presidente de la BH. De los tres clubes, el pibe "quiere jugar sí o sí en Unión" y está entrenando en Santa Fe.

¿Cuánto cuesta la ¿Cuánto cuesta la "joyita"? Joaquín Castellano, la camiseta de Ben Hur y el cheque simbólico de la Copa Santa Fe. La cifra que pide Ben Hur es algo "manejable" pensando a futuro.
Crédito: Gentileza Prensa Ben Hur de Rafaela

¿Cuánto cuesta la "joyita"? Joaquín Castellano, la camiseta de Ben Hur y el cheque simbólico de la Copa Santa Fe. La cifra que pide Ben Hur es algo "manejable" pensando a futuro. Crédito: Gentileza Prensa Ben Hur de Rafaela

El Litoral en Google News



Es el hijo del intendente de la Perla del Oeste Conflicto entre Ben Hur de Rafaela y Unión por Castellano Joaquín tiene 19 años: lo quieren Unión, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. "Nos quieren sacar el chico sin pagar casi nada", dice Adrián Zenklusen, presidente de la BH. De los tres clubes, el pibe "quiere jugar sí o sí en Unión" y está entrenando en Santa Fe. Joaquín tiene 19 años: lo quieren Unión, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. "Nos quieren sacar el chico sin pagar casi nada", dice Adrián Zenklusen, presidente de la BH. De los tres clubes, el pibe "quiere jugar sí o sí en Unión" y está entrenando en Santa Fe.

El futbolista rafaelino Joaquín Castellano, un chico de 19 años que los "ojeadores" de Unión de Santa Fe vienen siguiendo desde hace un par de años, quedó atrapado en el medio de intereses de clubes e intermediarios, algo tan habitual en este mundo del fútbol. El conflicto se genera porque la propuesta que le realizó Fabián Brasca (vicepresidente de Spahn) al club rafaelino es insuficiente. "Unión quiere sacar el chico sin pagar casi nada...no hay que ningunear a los clubes que estamos en una categoría inferior", avisa Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur de Rafaela, club que formó al futbolista "durante 14 años". Al mismo tiempo, Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela también lo quieren, aunque el pibe ya eligió: "Quiero jugar en Unión".

 

El conflicto del chico se potencia, de yapa, en el ambiente deportivo de la ciudad de Rafaela porque Joaquín es hijo del actual intendente de la Perla del Oeste,  Luis Castellano. Por lo pronto, el chico está entrenando en Unión, con un mercado de pases con libro cerrado. En lo deportivo, Unión lo quiere y Joaquín Castellano "quiere jugar en Unión sí o sí y no en otro lado".

 

Ben Hur, club que formó a Joaquín desde sus primeros años, lo utilizó en el último partido oficial de AFA: fue el 28 de febrero de este año, cuando el "Cabezón" Carlos Alberto Trullet lo puso de titular en el polémico partido con Racing de Córdoba, por un boleto al Federal "A". Ese día, el "Lobo" formó con:  Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun, Martín Alemandi; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola, Ricardo Acosta, Leonardo Ochoa, Diego Núñez. Esa final, con el propio intendente de Rafaela viendo a su hijo, terminó con incidentes: algunos jugadores de Ben Hur agredieron a la terna arbitral por fallos polémicos a favor del equipo de Nueva Italia.

 

Ahora, el que salió con los "botines de punta" a descargar su bronca es el propio presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, que dialogó en exclusiva con el programa radial ADN GOL (96.7) y dejó frases contundentes:

 

"Terminamos el torneo (N. de R.: se refiere al partido con Racing de Nueva Italia que venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional para ascender al Torneo Federal "A") y el chico me pidió permiso para ir a probarse a Unión por 15 días y yo se lo otorgué. Después desapareció de Rafaela, se empezaron a dar una serie de situaciones, primero su representante, después el padre y por último el vicepresidente Brasca de Unión".

 

"No hubo una propuesta concreta por parte del club (Unión de Santa Fe), lo que sí hubo fue un interés muy fuerte de Talleres, que ya lo venía siguiendo. Se le propuso al padre y al chico esa alternativa de ir a Córdoba;  pero la desecharon".

 

"El tema es que Unión quiere sacar al chico sin pagar casi nada; si nos ponemos en el caso adverso, cuando Unión tiene que vender a una institución superior como sería su actuación. No hay que ningunear a los clubes que estamos en una categoría inferior".

 

"De palabra del vicepresidente de Unión, Brasca, nos dijo que enviaba al chico de nuevo al club hasta que se resuelva la situación, cosa que nunca ocurrió".

 

"En el contexto se da lo de Rubén Rossi (asesora a Ben Hur y lo buscó el mismo Brasca para coordinar en el Tate), me lo expresó él a la posibilidad que le había salido de ir a Unión. Yo le dije a Rubén que vaya tranquilo, pero no le cuadró la propuesta de Unión tampoco".

 

"Sería muy duro usar la palabra intimar para que Joaquín vuelva al club, imaginen que tiene 19 y hace 14 que está acá con nosotros. Es de la familia y Luis, su padre, es amigo. Siempre colaboró con Ben Hur desde el lugar que fuera, porque conoce el esfuerzo que hacemos para mantener casi 800 deportistas y la función social".

 

"Hay que acordar, llegar a un punto con Unión dialogando. Con Talleres de Córdoba, en caso similares de juveniles, nos pusimos de acuerdo en cinco minutos y siempre cumplimos".

 

 

 

 

 

 

Trullet habla "maravillas" del pibe

 

Carlos Alberto Trullet, ex jugador, coordinador y DT que ascendió a Unión, es el actual entrenador de Ben Hur de Rafaela. Fue quien puso a Joaquín Castellano de titular en esa finalísima con Racing de Córdoba.

 

"Joaquín es un enganche y le agrega sacrificio; es decir, juega bien con la pelota, pero cuando la pierde corre para marcar y recuperar. Tiene muy buena altura para el puesto, cabecea bien y su remate es interesante. Puede jugar, corrigiendo algunas cosas, en Primera. Es creativo", comenta el querido "Cabezón" ante la consulta de El Litoral.

 

"Traté de corregirle que descarga, cuando recibe de espaldas, a un toque. Que no gire con la pelota porque se lo comen y pierde muchos balones. Tiene muchas condiciones Joaquín Castellano", afirma Trullet sin dudar.

 

20.000 Dólares

Es lo que exigiría Ben Hur de Rafaela por el 40 por ciento del pase de Joaquín Castellano. "Son cifras y convenios similares que firmamos con Talleres de Córdoba y nunca hubo problemas. Es más, hasta aceptamos el pago en cuotas. Nadie le quiere cortar la carrera a nadie, menos a un chico espectacular como es Joaquín", confiaron a El Litoral

 

 

 

UNIÓN
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación