https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 7:22
7:12

Medida de fuerza

Primer día de paro: no circulan colectivos en Santa Fe ni ciudades del interior

La capital santafesina, Rosario, Córdoba y Paraná, entre otras, ya sienten la ausencia del transporte público en las calles. Este miércoles se activa el sistema por el censo y luego están previstas otras dos jornadas de paro.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Medida de fuerza Primer día de paro: no circulan colectivos en Santa Fe ni ciudades del interior La capital santafesina, Rosario, Córdoba y Paraná, entre otras, ya sienten la ausencia del transporte público en las calles. Este miércoles se activa el sistema por el censo y luego están previstas otras dos jornadas de paro. La capital santafesina, Rosario, Córdoba y Paraná, entre otras, ya sienten la ausencia del transporte público en las calles. Este miércoles se activa el sistema por el censo y luego están previstas otras dos jornadas de paro.

Desde la medianoche dejaron de circular los colectivos urbanos en Santa Fe y otras ciudades importantes del interior del país como Rosario, Córdoba y Paraná. 

 

Como se anunció este lunes, la medida de fuerza lanzada por el gremio de los colectiveros será por 72 hs, los días martes, jueves y viernes. 

 

Desde la entidad que representa a los conductores informaron que este miércoles sí habrá colectivos debido a la realización en todo el país del Censo Nacional. 

 

Cabe desatacar que los colectivos que unen Santa Fe con Paraná funcionarán con normalidad, de acuerdo a lo que pudo saber El Litoral

 

Desde la seccional Santa Fe del sindicato aseguraron que están dispuestos a solucionar el conflicto y esperan que por estos días se pueda llegar a un acuerdo.

 

En la capital cordobesa, el municipio había anticipado que estaba en condiciones de afrontar el aumento que piden los choferes pero la seccional del gremio de esa ciudad se plegó a la medida de fuerza. 

 

Mientras tanto en Rosario, los representantes del sindicato explicaron ante la prensa que se llega al paro porque “no hay gestos de buena voluntad”.

 

Cabe recordar que el conflicto no es nuevo. Todo lo contrario. La llegada de la pandemia profundizó la crisis del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Desde los primeros meses de 2020 se venden menos pasajes y el sistema de subsidios debe ser actualizado mes a mes por la inflación en el país. 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación