https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 8:42
8:38

A través de una nueva disposición

La provincia de Corrientes habilitó la caza deportiva de carpinchos

En noviembre del 2021 despidieron al Director de Recursos Naturales por habilitar la caza de 200 carpinchos; y la publicación de la lista de especies permitidas para la caza deportiva volvió a generar polémica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A través de una nueva disposición La provincia de Corrientes habilitó la caza deportiva de carpinchos En noviembre del 2021 despidieron al Director de Recursos Naturales por habilitar la caza de 200 carpinchos; y la publicación de la lista de especies permitidas para la caza deportiva volvió a generar polémica.

Nuevamente polémica en torno a la caza de carpinchos en Corrientes. En esta oportunidad, el disparador fue la lista de especies permitidas para caza deportiva por la Dirección de Recursos Naturales. Esta “actividad deportiva” se habilitó en toda la provincia según la disposición publicada con fecha del 11 de mayo.

 

En noviembre de 2021, despidieron a Carlos Bacqué, en ese entonces director de Recursos Naturales correntino, por autorizar la caza de 200 carpinchos; y, a seis meses de esta medida, Agustín Portela, firmó la disposición 252/22 que detalla el listado de especies incluidas para la práctica de la caza deportiva.

 

 

 

 

 

El documento detalla que queda permitida “la caza deportiva menor y mayor en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, incluidos Cotos de Caza habilitados 2022, exceptuándose las áreas de reserva y/o protegidas, a partir de la publicación del presente y hasta la hora 24:00 del 31 de agosto de 2022″.

 

Además de los carpinchos, los otros animales que se incluyen en el listado son: antílope Negro, palomas, patos, pacaás, ciervos dama y colorados, todos con un cupo definido. Y también figuran especies como el chancho salvaje y el ciervo axis, sin un límite decretado.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación