https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 10:27
10:23

Bajo custodia policial

Nahir Galarza salió de la cárcel para asistir a una clase de música

La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo salió para cumplir una actividad recreativa.

La joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Crédito: Gentileza TwitterLa joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Crédito: Gentileza Twitter

La joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Crédito: Gentileza Twitter

El Litoral en Google News



Bajo custodia policial Nahir Galarza salió de la cárcel para asistir a una clase de música La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo salió para cumplir una actividad recreativa. La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo salió para cumplir una actividad recreativa.

Nahir Galarza está cumpliendo su condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres 6 de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo; pero este fin de semana volvió a ser noticia porque se la vio por las calles de la capital entrerriana: la trasladaron para que pueda tomar una clase de música.

 

La joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal N 1, a una calle de distancia de donde cumple su condena Nahir. Su abogada exigió que tenga un trato igualitario dentro del penal y por este motivo pudo salir provisoriamente para asistir a sus clases de música.

 

 

 

 

Galarza tiene permitido salir con custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena. A sus 23 años, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

 

Raquel Hermida Leyenda es la abogada de la joven y pidió un “trato igualitario y no diferenciado” con respecto al resto de las presas del penal. Aseguró que el Servicio Penitenciario custodia a la joven como si fuera a “fugarse” porque se “cortó el pelo”.

 

“Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre”, afirmó a los medios luego de realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación