https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 18:24
18:21

Covid-19

Córdoba: sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirus

El Ministro de Salud de Córdoba advirtió que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Córdoba: sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirus El Ministro de Salud de Córdoba advirtió que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021. El Ministro de Salud de Córdoba advirtió que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, manifestó este lunes que ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional en las últimas tres semanas, sugirió a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.
 

En la provincia, desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.
 

No obstante Cardozo dijo que va a ser “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno, y que incluso ya está ocurriendo en nivel nacional que en tres semanas se triplicaron los casos.

 


 

 

“Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias, porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el Hospital San Roque de la capital de Córdoba.
 

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.
 

También remarcó que, a pesar de los aumentos de casos de coronavirus que se están registrando, “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021.
 

También instó a la población de Córdoba a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional, porque “si estamos vacunados no va a evitar el contagio pero si va a permitir tener una evolución buena”.
 

La gripe A es el virus que más circula, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. Estas patologías constituyen el 25 por ciento del total de consultas en menores de 5 años.
 

Por otra parte, desde la cartera de Salud informaron que desde hace dos semanas aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, particularmente el virus sincicial que causa la bronquitis y el de la gripe H3N2, situación que ha incrementado las consultas y las internaciones en los centros asistenciales de pediatría.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación