https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.12.2021 - Última actualización - 18:03
18:01

Navidad autóctona

Yacarés, carpinchos y monos en el pesebre municipal de la ciudad de Corrientes

En una original iniciativa, se decidió reemplazar a los animales que habitualmente aparecen en los pesebres tradicionales, como las ovejas, el burro y y los camellos, por equivalentes locales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Navidad autóctona Yacarés, carpinchos y monos en el pesebre municipal de la ciudad de Corrientes En una original iniciativa, se decidió reemplazar a los animales que habitualmente aparecen en los pesebres tradicionales, como las ovejas, el burro y y los camellos, por equivalentes locales. En una original iniciativa, se decidió reemplazar a los animales que habitualmente aparecen en los pesebres tradicionales, como las ovejas, el burro y y los camellos, por equivalentes locales.

En el día en que se arma el árbol de Navidad y el pesebre, se estrenó en el parque Cambá Cuá el que montó la Municipalidad de Corrientes y que cuenta con características particulares. Además de las imágenes de Jesús, la Virgen María y José, están ubicadas en distintos puntos del paseo público figuras de animales autóctonos. 

 

En una original iniciativa, se decidió reemplazar a los animales que habitualmente aparecen en los pesebres tradicionales, como las ovejas, el burro y y los camellos, por otros que son autóctonos, como es el caso de los yacarés, carpinchos, monos, tatús, yaguaretés y osos hormigueros. 

 

 

En el feriado, muchos vecinos se instalaron a pasar la tarde en este paseo público y se sorprendieron por las figuras hechas en madera y fibrofácil por la Municipalidad de Corrientes. Y aprovecharon para tomarse fotografías al lado de los animales y el árbol navideño. 

 

El propio jefe comunal Eduardo Tassano aseguró a través de las redes sociales que “Corrientes se viste de Navidad” y posteó las fotos del singular pesebre. 

 

Esta es una de las actividades organizadas por la Comuna capitalina en el marco de las celebraciones navideñas.

 

También en ese marco, ayer a la tarde se realizó la presentación de un coro y un pesebre viviente inclusivo en la plazoleta Casco, ubicado en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo.

 

A las 20, se desarrolló el pesebre viviente a cargo de la Asociación Divino Niño Jesús. 

 

“Se trata de un pesebre inclusivo, ya que participarán personas con discapacidad”, explicaron los organizadores. 

 

El acto culminó con la actuación de un coro en lengua de señas, con la participación de niñas y niños del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (Cadia) y alumnos del Instituto Crea; además de adultos mayores que cantaron villancicos para los vecinos que estaban presentes. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación