https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 15:13
15:07

Estados Unidos

Insólito: es alérgica al agua y hasta sus lágrimas le dañan la piel

Una adolescente de Arizona padece urticaria acuagénica, un extraño trastorno que le produce en la piel una reacción a sus propias lágrimas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estados Unidos Insólito: es alérgica al agua y hasta sus lágrimas le dañan la piel Una adolescente de Arizona padece urticaria acuagénica, un extraño trastorno que le produce en la piel una reacción a sus propias lágrimas. Una adolescente de Arizona padece urticaria acuagénica, un extraño trastorno que le produce en la piel una reacción a sus propias lágrimas.

Una joven estadounidense de 15 años padece una condición tal que el menor contacto con el agua -lluvia, sudor, lágrimas o un simple vaso de agua- produce un impacto negativo en su organismo, desde reacciones en la piel hasta mareos, cansancio, malestar en la zona abdominal y dolor en el pecho. Un caso poco común que sorprende a la comunidad científica en Estados Unidos.
 

Se trata de Abigail Beck a quien le sale un sarpullido doloroso cuando el agua toca su piel, y cada vez que trata de beberla, vomita. "Si bebo agua, vomito, me duele mucho el pecho y mi corazón comienza a latir muy rápido", explicó Abigail.
 

La joven acudió al médico luego de tres años de presentar ronchas ardientes en la piel cada vez que se duchaba o se mojaba cuando llovía. "Tuve que enseñar a mis médicos sobre mi condición porque nunca antes habían tenido que experimentarla", comentó.

 

Foto: Gentileza

 

Desde entonces le diagnosticaron urticaria acuagénica, una rara alergia al agua que provoca reacciones graves a la exposición al agua. La afección es más frecuente en la población femenina y los síntomas suelen aparecer alrededor del inicio de la pubertad. 
 

"Lloro como una persona normal y me duele", comunicó Abigail y describió sus lágrimas como "una de las peores partes" porque le queman la cara. "Mis propias lágrimas provocan una reacción: mi cara se pone roja y me quema mucho", amplió la joven.
 

"Cuando le digo a la gente que soy alérgica al agua, la gente piensa que es absolutamente ridículo y muchos se sorprenden por eso. La gente siempre señala que nuestros cuerpos están hechos de agua", protestó Abigail.
 

Debido a su condición, la adolescente evita ducharse todos los días, pero cada vez que se sumerge en el agua, sufre un dolor penetrante. "Cuando me ducho, comienza bastante leve, luego tengo una erupción y ronchas rojas y luego se convierte en urticaria", explicó.

 

Foto: Gentileza

 

Está obligada a llevar un control estricto ya que al menor descuido su organismo reacciona: "Tuve una reacción hace unos días porque tomé una bebida deportiva que no me di cuenta que tenía mucha agua", aclaró. Los síntomas se extendieron "durante unas cuatro horas en la que me dolía el pecho y estaba muy mareada y cansada", reveló.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación