https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 19:42
8:51

Censo 2022

Más de 85 censistas ya recorren parte de las colonias en el departamento San Martín

Desde este martes, ciudadanos abocados a recabar datos comenzaron a visitar hogares en la zona rural del centro oeste santafesino. En las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas son más las personas que realizan los trabajos en los campos que quienes se encargarán de hacerlo en el ejido urbano el miércoles próximo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Censo 2022 Más de 85 censistas ya recorren parte de las colonias en el departamento San Martín Desde este martes, ciudadanos abocados a recabar datos comenzaron a visitar hogares en la zona rural del centro oeste santafesino. En las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas son más las personas que realizan los trabajos en los campos que quienes se encargarán de hacerlo en el ejido urbano el miércoles próximo.

A una semana del Censo Nacional del próximo miércoles 18 de mayo se conoció que más de 85 personas ya recorren parte del sector rural, desde este último martes, del departamento San Martín para recabar datos. Además, en total serán unas 200 en total que impulsarán las tareas en Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y los campos de San Jorge.

 

Foto: Gentileza

 

En diálogo con este medio, Cristina Araya, jefa de Fracción 1 – abarca radios urbanos y rurales de las localidades antes mencionadas – pidió a la ciudadanía que complete los formularios de manera online para agilizar los tiempos. Además, para llevar tranquilidad a la población, explicó que los censistas pertenecen a la localidad. “No sólo tendrán una identificación, sino además son conocidos por todos”, sostuvo.

 

 

Con el objetivo de conocer las realidades de todo el país, el miércoles de la semana que viene se llevará a cabo el Censo 2022. Allí, censistas recorrerán hogares para reunir datos e información necesaria que, luego, será de importancia para la toma de decisiones de los gobiernos en el desarrollo de diferentes políticas para mejorarle las condiciones de vida a los ciudadanos.

 

Foto: Gentileza

 

Bajo la órbita de Araya estarán unas 200 personas. Por la cabecera del departamento San Martín estarán recorriendo hogares 97 censistas – 85 urbanos y 12 rurales -. En Castelar, a su vez, habrá otros 10 por el ejido urbano y 11 en la zona de campos. Las Petacas tendrá 15 dentro de la localidad y 16 en las afueras. A su vez, en Crispi serán 4 los ciudadanos que visitarán los domicilios y 26 hogares del sector agrario. Por último, 21 vecinos se encargarán de la zona rural de San Jorge.

 

 

 

 

 

Araya destacó la importancia de realizar de forma online el cuestionario para ganar tiempo y darle dinamismo a la jornada. “Es la invitación que venimos haciendo. No sólo agiliza el trabajo del censista y jefes de organismos, sino a los mismos ciudadanos ya que al llegar a su casa, sólo hay que entregar un código con el cuestionario realizado. Hay gente que al ser feriado tienen algunas actividades, por eso con esta vía se le puede dar más velocidad a esa situación”, indicó.

 

Proyectando las recorridas en la zona urbana el próximo miércoles 18 de mayo, la Escuela N° 267 Aristóbulo del Valle de la ciudad de Sastre funcionará como sede para la entrega de materiales y centro de convocatoria para los censistas. Se espera que a partir de las 8.30 comiencen las visitas por los hogares, y se estima que las tareas se lleven a cabo hasta cerca de las 18. “Después quedará el trabajo puertas dentro en el establecimiento educativo con los responsables de cada región”, explicó la jefa de Fracción 1.

 

 

 

 

Por otro lado, trasladó tranquilidad a la población y aclaró que los censistas estarán identificados con credenciales que tendrán sus datos personales y, además, serán todos vecinos de la ciudad. “No es necesario que la persona ingrese al domicilio. Hay profesionales, estudiantes, docentes que serán quienes realicen las recorridas. Es gente conocida», destacó y agregó: «Está el secreto de Censo, donde los datos aportados no serán públicos. Todo queda bajo reserva y eso hace que se le brinde más confidencialidad al vecino”, confió.

 

Este miércoles se realizaó un taller de refuerzo con jefes de radio y censistas. “Todo sumará para que esto resulte de la mejor manera y se puedan brindar los datos tan necesarios para tomar políticas habitacionales, educativas y de salud, entre otras, para mejorarnos la calidad de vida”, putualizó Araya.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación