https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 13:03
12:56

Obra necesaria y esperada

Elortondo: impulsan la renovación del playón deportivo en el Parque 19 de Marzo

El anuncio se formalizó en los últimos días. Se trata de un proyecto integral en el que es considerado el “pulmón verde” más grade de la localidad. Además de que sea usado para múltiples disciplinas deportivas, en el lugar se van a instalar aparatos para realizar ejercicios al aire libre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Obra necesaria y esperada Elortondo: impulsan la renovación del playón deportivo en el Parque 19 de Marzo El anuncio se formalizó en los últimos días. Se trata de un proyecto integral en el que es considerado el “pulmón verde” más grade de la localidad. Además de que sea usado para múltiples disciplinas deportivas, en el lugar se van a instalar aparatos para realizar ejercicios al aire libre. El anuncio se formalizó en los últimos días. Se trata de un proyecto integral en el que es considerado el “pulmón verde” más grade de la localidad. Además de que sea usado para múltiples disciplinas deportivas, en el lugar se van a instalar aparatos para realizar ejercicios al aire libre.

Un trabajo conjunto entre la diputada provincial Silvia Ciancio y la comuna de Elortondo, dejará ver en el corto plazo una renovación integral en el área del playón en el Parque 19 de Marzo. Según se anunció, se va a mejorar el piso para que se puedan practicar actividades deportivas en modo recreativo (no competitivo) como básquet, hándbol, vóley y fútbol.

 

También adelantaron que se van a instalar aparatos para realizar ejercicios en los alrededores, que se van a colocar luminarias nuevas con tecnología led, instalar bancos, cestos, entre otros elementos de utilidad. Próximamente comenzaría la primera etapa, que implica estudios de suelos para obtener un diagnóstico del estado actual de la base y así poder encarar luego una segunda instancia.

 

“Esta decisión se toma por un lado, por el uso que se hace por parte de las instituciones educativas y de las personas en general del parque, no solo durante los días de semana sino también los fines de semana”, dijo al respecto la diputada Ciancio.

 

Asimismo, remarcó que avanzan por cuenta propia porque no encuentran eco en el Gobierno de Santa Fe para solventar proyectos de ningún tipo. “Lo vamos a hacer con fondos genuinos tanto de la comuna como los que se puedan gestionar en Diputados. Vamos a lo posible, a lo concreto y arrancar de esta manera nos parece acertado”, agregó, para luego destacar que se sumaron a este primer encuentro un arquitecto, profesores de Educación Física y ex deportistas profesionales, que conocen el espacio para aportar su mirada.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

“Esto es el inicio de un proyecto para contar con un mejor lugar donde practicar deportes al aire libre. Es muy utilizado durante todos los días y las condiciones no son las mejores. Por eso buscamos la forma de hacer algo bien y que sea posible. No es una obra ‘faraónica’ ni nada que se le parezca”, sostuvo la legisladora.

 

En esta línea, aclaró que las tareas se van a realizar por etapas: “Quizás para la primavera podamos ver cambios y contar con un espacio diferente y mejor, más cómodo no solo para los deportistas sino también para las familias. La idea principal es arrancar y en un próximo encuentro sumar a más personas para que sean parte”, resaltó Ciancio.

 

Por su parte la presidenta comunal María Isabel Bosco, valoró que esta iniciativa se suma a la presentación del proyecto del “Museo Elortondo” y la construcción de un anfiteatro, todo en el gran predio del parque. “Pensamos en cosas posibles que sirvan para mejorar el bienestar de los vecinos. Este es un lugar emblemático de Elortondo y por eso decidimos hacer parte de la propuesta a algunas personas que usan el lugar, para conocer sus miradas, ideas y poder aunar criterios que redunden en un sitio funcional. De esta manera, continuamos avanzando con la jerarquización del ‘pulmón verde’ de la localidad”, sostuvo.

 

Asimismo, Bosco valoró que esta experiencia de recuperar y poner en valor espacios públicos, es algo en lo que viene trabajando en los años anteriores de su gestión. “Hace mucho que trabajamos con este sector del pueblo que es transitado y con gran presencia de personas. Nos desvela desde hace tiempo porque queremos mejorarlo cada vez más, para que en definitiva todos los sectores de la localidad se vean beneficiados con lugares acordes y amenos”, aclaró.

 

Finalmente, destacó que se haya aunado esfuerzos y se empiecen a involucrar personas que son usuarias del parque por deporte o recreación: “El beneficio va a ser para todo Elortondo. Para los que siempre vienen y para que más personas encuentren un lugar del cual apropiarse. Y es algo que le tenemos mucha fe para poder lograr. Sabemos que es posible. Y que las devoluciones siempre son las mejores porque pusimos en valor muchos espacios públicos en distintos barrios y dieron el resultado que esperábamos y mucho más. Siempre, para bien”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación