https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.05.2022 - Última actualización - 12:33
12:28

Estaba internado desde el 29 de abril

Neuquén: dieron de alta al niño con hepatitis aguda, pero continúa con los controles ambulatorios

El pequeño de 4 años que tenía el esquema de vacunación completo, evolucionó favorablemente desde el segundo día de internación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estaba internado desde el 29 de abril Neuquén: dieron de alta al niño con hepatitis aguda, pero continúa con los controles ambulatorios El pequeño de 4 años que tenía el esquema de vacunación completo, evolucionó favorablemente desde el segundo día de internación.

Luego de una semana, dieron de alta a un niño de 4 años que estaba internado en Neuquén con un cuadro de hepatitis aguda. El cuadro del menor evolucionó de manera rápida y favorable, por lo que este viernes volvió a su casa, aunque continúan los controles ambulatorios.

 

El menor estaba internado desde el 29 de abril en la Clínica San Lucas, y aún se intenta determinar las causas de su enfermedad, pero la buena noticia es que evolucionó favorablemente y recibió el alta. Caso contrario al del nene de 8 años oriundo de Santa Fe, que este viernes fue anotado en la lista del Incucai para recibir un trasplante.

 

 

 

 

 

Andrés Gallardo, director de la clínica, detalló a LU5 como fue la evolución del menor: “Se hizo el diagnóstico de hepatitis aguda y se pidió un laboratorio de urgencia para ver cómo estaba el hígado”. Y como había riesgo de infección hepática, se optó por internarlo; afortunadamente, al día siguiente el cuadro mejoró.

 

Se siguió monitoreando su estado de salud y este viernes, recibió el alta con marcadores casi normales. Gallardo aclaró que el niño tenía el esquema de vacunación completo, detalló un medio neuquino. 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación