https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.05.2022 - Última actualización - 9:10
9:09

Departamento Las Colonias

Avanza el proyecto de vigilancia público-privado en Rafaela

Funcionarios municipales, representantes del Centro Comercial y la cámara que nuclea a las empresas de seguridad electrónica se reunieron para avanzar en los detalles de la propuesta.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Avanza el proyecto de vigilancia público-privado en Rafaela Funcionarios municipales, representantes del Centro Comercial y la cámara que nuclea a las empresas de seguridad electrónica se reunieron para avanzar en los detalles de la propuesta.

Representantes del Estado Municipal y de la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE), integrante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se reunieron para avanzar en un proyecto conjunto que tiene como objetivo crear un programa de vigilancia público-privado.

 

 

 

 

La intención es sumar tecnología al trabajo que viene llevando adelante el Centro de Monitoreo Urbano para potenciar las labores preventivas que realizan en nuestra ciudad.

 

"Concretamente, la idea es incorporar las cámaras de los privados al Centro de Monitoreo en un proceso escalonado. En ese sentido, contar como socio estratégico al Centro Comercial, y su entidad miembro que es la CRESE, es muy importante para la concreción de un convenio en el cual estamos trabajando de manera conjunta", dijo el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

 

 

 

 

Por su parte, los representantes de CRESE consideraron que "la iniciativa base tiene como fin la utilización de las cámaras de los privados que se encuentren enfocando hacia los espacios públicos de la ciudad para la prevención del delito, brindando de esta manera, mayores herramientas al Centro de Monitoreo Urbano y a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR)".

 

"Ya hemos puesto a disposición de la GUR un demo donde se ha implementado parcialmente y, en principio, las cámaras pertenecientes a nuestros negocios y viviendas, siendo el resultado positivo y viable", comunicaron.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación