https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 12:13
11:52

3ra. Bienal de Escultores

De la mano de la Bienal, San Jerónimo del Sauce se transforma en un museo al aire libre

Este viernes autoridades locales y de la comisión organizadora dieron detalles de lo que será la 3ra. edición del evento, que se desarrollará del 16 al 19 de septimebre. A partir del próximo lunes 2 los escultores podrán enviar sus bocetos. En total serán seis los escultores en madera y un invitado. Este año la temática será “Bio”. El senador Rubén Pirola entregó la declataria de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



3ra. Bienal de Escultores De la mano de la Bienal, San Jerónimo del Sauce se transforma en un museo al aire libre Este viernes autoridades locales y de la comisión organizadora dieron detalles de lo que será la 3ra. edición del evento, que se desarrollará del 16 al 19 de septimebre. A partir del próximo lunes 2 los escultores podrán enviar sus bocetos. En total serán seis los escultores en madera y un invitado. Este año la temática será “Bio”. El senador Rubén Pirola entregó la declataria de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Desde este viernes San Jerónimo del Sauce palpita lo que será la 3ra. Bienal de Escultores, un evento único en la región que desde el mes de septiembre, convertirá a la localidad del departamento Las Colonias en epicentro de una actividad que quedará para la historia.

 

El presidente comunal Daniel Ríos, junto a Daniel Zingerling (nexo de las firmas Echo y Munditol que acompañarán este evento desde la logística), e integrantes de la comisión organizadora dieron detalles de la 3º Edición de la Bienal de Esculturas en San Jerónimo del Sauce, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de este año.

 

Además formaron parte del lanzamiento el senador por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola y Diputados Provinciales Jimena Senn y Fabián "Palo" Olvier.

 

San Jerónimo del Sauce se ha convertido con el correr de las ediciones en un museo al aire libre. Allí se pueden apreciar 14 esculturas emplazadas en diferentes espacios públicos, que han sido el resultado de éstas dos ediciones realizadas en el mes de septiembre de 2017 y 2019, y que se suman desde entonces cada una, como una pieza más de nuestro rico patrimonio cultural de incalculable valor.

 

Foto: Gentileza

 

 

En las dos ediciones llevadas a cabo en 2017 y 2019 el evento reunió a escultores de todo el país, provenientes de provincias tales como Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Córdoba y Santa Fe, e internacionales de Bolivia y Brasil, elegidos por la Comisión Organizadora de acuerdo al curriculum escultórico y boceto de escultura.

 

Los Escultores seleccionados basados en la temática propuesta deberán realizar su obra de acuerdo al material que asigna y provee la Comisión Organizadora; Las obras concluidas son expuestas en forma definitiva en un espacio público de la localidad. Como en edición anteriores serán seis escultores que estarán participando, en principio cuatro de nuestro país y dos escultores extranjeros. Además de un artista invitado.

 

Foto: Gentileza

 

A partir del próximo lunes 2 los escultores podrán enviar sus bocetos, y desde el 15 de julio se conocerán a los escultores que formarán parte del evento.

 

Temática

 

La Comisión organizadora se ha propuesto que la temática de ésta 3º edición de la Bienal sea “BIO”.

 

 

 

 

 

“Al pensar y relacionar el prefijo BIO con el mundo del arte y lo que significa, podríamos expresar lo vivo, la fuerza, la existencia y lo activo. Tal vez los contornos irregulares, las formas orgánicas y las líneas sensibles, conformarían un perfecta imagen que acompañe a la temática propuesta. Al decir BIO, nos referimos a las energías, al crecimiento, la vitalidad, la subsistencia y en especial la existencia de los seres vivos”, añadieron en conferencia de prensa.

 

Comisión

 

La comisión organizadora de la 3ra. edición está integrada por el presidente comunal Daniel Ríos, el escultor Juan Carlos Nausneriz, Nahuel Ramos, Prof. de Artes Visuales, Waldemar Yenssen (Responsable del Museo “Pbro. Guillermo Lagger”), María Ester Mansilla Secretaria de Cultura, Florencia Boscovich, trabajadora social y Adrián Paredes.

 

Repaso del 2019

 

En septiembre de ese año San Jerónimo del Sauce se transformó en el epicentro de la cultura y las artes en el departamento Las Colonias. Una multitud de público acompañó las diferentes actividades, talleres, bailes y música que propuso la edición 2019 de la Bienal Internacional de Escultores de San Jerónimo del Sauce.

 

 

 

En cuanto a los ganadores el escultor de Bolivia Luis Fernando Chamacero Gutierrez se quedó con la edición 2019 de la bienal tras el votos de sus compañeros. Además el ganador del voto por el público fue Tomás Franzoi y la obra ganadora votada por los niños fue para Sebastian Luis Novak.

 

De la 2° Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, desarrollada durante tres días en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, los ocho escultores de Bolivia, Argentina y Brasil tallaron sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación