https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 1:38
1:29

Panorama alentador

Se reactiva el empleo en el departamento Las Colonias

El senador Rubén Pirola destacó el crecimiento productivo en la región, no sin lamentar la “situación inflacionaria del país”, que afecta particularmente a los asalariados. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Panorama alentador Se reactiva el empleo en el departamento Las Colonias El senador Rubén Pirola destacó el crecimiento productivo en la región, no sin lamentar la “situación inflacionaria del país”, que afecta particularmente a los asalariados.  El senador Rubén Pirola destacó el crecimiento productivo en la región, no sin lamentar la “situación inflacionaria del país”, que afecta particularmente a los asalariados. 

El senador provincial por el departamento de Las Colonias, Rubén Pirola, informó una mejora en la cantidad de empleos generador en dicha región, aunque lamentó que la “situación difícil” del país también juegue su papel. 

 

En diálogo con El Litoral, el legislador envió un mensaje a los trabajadores santafesinos, a poco tiempo del 1 de mayo y los instó a “seguir poniéndole esfuerzo en un país que está en una situación difícil, dramática en muchos aspectos. Nuestro departamento siempre está en la primera línea en esos aspectos, se ve una producción sostenida con demanda de nuevos puestos de trabajo, pero sin dudas la inflación está afectando y corroyendo una parte más sensible que es el bolsillo de cada uno de los vecinos” indicó.  

 

 

Y detalló la situación en Las Colonias: “En términos productivos nuestro departamento está en una tendencia de crecimiento vinculado al sector agropecuario, al sector industrial que está de alguna manera proveyendo mucho de lo que tiene que ver con Vaca Muerta, donde vemos una expectativa y nuestras comunidades en ese sentido crecen. Sin dudas tenemos un problema también con la situación inflacionaria del país y eso dificulta de alguna manera a sectores en particular como lo es el asalariado”. 

 

Respecto del trabajo legislativo para apuntalar la generación de empleo, explicó: “Tenemos algunos proyectos vinculados a generar herramientas por parte del Estado provincial de sostenimiento y acompañamiento. En particular, hacía la franja de los más jóvenes donde evidentemente hay dificultad para encontrar nuevos puestos de trabajo, dificultades en términos de calificación. Como por ejemplo en el sector productivo de nuestro departamento, donde se demanda mucha mano de obra, pero calificada”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación