https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.04.2022 - Última actualización - 10:10
10:09

Propuesta ambiental y solidaria

Presentaron la propuesta "Corazones Solidarios" en Felicia

La comuna local instalará dos estructuras en instituciones educativas de la localidad. “Será para incentivar que las tapitas vayan a ese lugar y a partir de allí podamos colaborar con el Hospital Garrahan”, manifestó el presidente comunal Félix Stettler.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Propuesta ambiental y solidaria Presentaron la propuesta "Corazones Solidarios" en Felicia La comuna local instalará dos estructuras en instituciones educativas de la localidad. “Será para incentivar que las tapitas vayan a ese lugar y a partir de allí podamos colaborar con el Hospital Garrahan”, manifestó el presidente comunal Félix Stettler.

En el marco de la nueva política ambiental llevada a cabo desde la comuna de Felicia, autoridades locales dieron detalles del lanzamiento de “Corazones Solidarios”, que busca sumarse a la campaña que desde hace años lleva a cabo el Hospital Garrahan.

 

El titular del Ejecutivo local Félix Stettler dio detalles a El Litoral sobre la propuesta que no sólo tiene su faceta ambiental sino también solidaria.

 

“Estamos construyendo dos corazones para ubicarlos en las escuelas de la localidad y de esta forma comenzar a juntar tapitas que luego estaremos enviando a la Fundación Garraham y sumarnos a esta propuesta solidaria”.

 

En este sentido el Jefe Comunal recordó que este tipo de propuestas ya se habían realizado años atrás en Felicia. “En la gestión anterior llevábamos a la ciudad de Santa Fe las tapitas que se recolectaban, por ello ahora buscamos volver a sumar este tipo de propuestas ambientales. Serán dos los corazones que estaremos instalando. Será para incentivar que las tapitas vayan a ese lugar y a partir de allí podamos colaborar con el Hospital Garrahan”, puntualizó.

 

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación comenzó en 1999 con el reciclado de papel, en 2006 se sumaron las tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de gaseosa. A su vez, realizamos campañas de otros materiales como placas radiográficas, cables, CDs y DVDs, etc.

 

También, durante estos años hemos llevado adelante el Programa de Compactación de Chatarra donde se han reciclado materiales como automóviles, rezagos de buques y aviones.

 

Proyecto

 

Desde la Fundación anunciaron que se trata de una propuesta que engloba lo ecológico; solidario y educativo.

 

Un proyecto ecológico: Con cada tonelada de papel reciclado se logran salvar 17 árboles medianos que tardan entre 15 y 20 años en crecer. Al reciclar papel se ahorra un 70% de agua, un 45% de energía y se reduce la contaminación. La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso de petróleo. Al reciclar bronce se evita la extracción de recursos minerales no renovables.

 

 

 

 

Un proyecto solidario: Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.

 

Un proyecto educativo: La solidaridad llevada a la acción por los diversos actores de nuestra sociedad y de países vecinos ha permitido un cambio de hábitos, al adquirir el valor del cuidado del medio ambiente.

 

San Agustín y San Carlos Norte, su sumaron a la propuesta

 

La Comuna de San Carlos Norte se suma a la colecta de tapitas plásticas, para la cual se colocó un corazón de metal (construido con mano de obra local) en la Plaza Pública, con el objetivo de que quienes quieran colaborar, tenga un punto accesible para depositar sus tapitas.

 

Todas las tapitas serán entregadas luego al Club de Leones de San Carlos Centro y posteriormente a la Fundación Mateo Esquivo. Además desde el Ejecutivo local recordaron que también la comunidad educativa de la Escuela Nº 357 viene realizando la colecta desde hace tiempo con el mismo fin.

 

 

 

 

 

“Creemos que juntos y unidos podemos crecer y seguir imitando buenas acciones que valen la pena. Invitamos también este domingo a disfrutar de la plaza “Fermín Laprade” con música, juegos y artesanos y si tenés tus tapitas traelas”, añadieron.

 

Por otra parte el miércoles por la tarde se colocó el corazón saludable en la Plaza de San Agustín para que todos coloquemos solidariamente las tapitas adentro.

 

Las mismas serán destinadas a proyectos educativos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

 

Del acto formaron parte el Presidente Comunal Emiliano Monaca, Cristian Osta, Norman Vitarelli, La Directora de la Escuela, Ana María Kiefer y su equipo docente junto a los alumnos de la escuela Primaria.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación