https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.04.2022 - Última actualización - 9:53
9:49

Departamento Las Colonias

Avanza el Plan Estratégico de obras públicas en San Carlos Norte

“Seguimos trabajando en pos de mejorar la transitabilidad de nuestro pueblo y brindar más y mejor infraestructura. Desde la comuna de San Carlos Norte estamos comprometidos con nuestros vecinos, trabajando juntos y unidos para crecer”, precisó el titular del Ejecutivo local.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Avanza el Plan Estratégico de obras públicas en San Carlos Norte “Seguimos trabajando en pos de mejorar la transitabilidad de nuestro pueblo y brindar más y mejor infraestructura. Desde la comuna de San Carlos Norte estamos comprometidos con nuestros vecinos, trabajando juntos y unidos para crecer”, precisó el titular del Ejecutivo local.

Personal de la comuna local continuó con las obras de cordón cuneta y vereda en el barrio de las 7 viviendas.

 

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero manifestó que de esta forma, “seguimos trabajando en pos de mejorar la transitabilidad de nuestro pueblo y brindar más y mejor infraestructura. Desde la comuna de San Carlos Norte estamos comprometidos con nuestros vecinos, trabajando juntos y unidos para crecer”, añadió.

 

Las obras se financian a través del Plan Incluir. El programa provincial tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero, manifestó que las obras permitirán mejorar la transitabilidad y corregir la salida de los excedentes pluviales durante los días lluvia.

 

“Se trabaja en obras que incluyen desde la plaza hacia el sureste. Se trata de los barrios más antiguos del pueblo, que tienen las calles de afirmado, de esta forma estamos cerrando las cuadrículas y llegando con estas mejoras al plan de siete viviendas”.

 

Reunión con autoridades 107

 

Por otra parte Cavallero mantuvo un encuentro en San Jerónimo Norte con autoridades del servicio 107 de la Provincia de Santa Fe. Durante una visita al SAMCo local el presidente comunal de San Carlos Norte habló de la experiencia sobre el funcionamiento de la ambulancia del 107 en la localidad.

 

“El objetivo fue aportar la experiencia que el 107 viene llevando a cabo en San Carlos Norte y cómo esto puede ayudar a la ciudad vecina. A su vez el Jefe de Bomberos de San Jerónimo Norte dio detalles sobre la acción conjunta que se llevará a cabo entre Samco, 107 y Bomberos de esa ciudad Esto permite que el sur del departamento Las Colonias, en el corredor Gálvez, cuente con unidades cercanas para salir en la asistencia en forma rápida. La descentralización de esta posta permite que más localidades se sumen al sistema optimizando el servicio, evitando que todas las unidades salgan desde de Gálvez”.

 

 

 

 

 

Vale destacar que las ambulancias son utilizadas en momentos de emergencia. “Es la prioridad y la finalidad que tiene el 107”.

 

ECAM

 

Durante la primera semana de abril se llevó a cabo una nueva reunión del Área Metropoñitana Santa Fe (ECAM) donde se presentó la propuesta de planificación de trabajo hasta 2023 fue consensuada luego de las visitas realizadas a las localidades miembro.

La misma se encuentra sustentada en ocho ejes de trabajo con tres de carácter prioritarios: Políticas Ambientales Metropolitanas con foco en Residuos Sólidos Urbanos, Movilidad Metropolitana Sustentable, y Obras de Infraestructura para la Integración Territorial.

 

“Fue una reunión muy interesante. Se puso una orden de trabajo para el año, y entre ello se vuelve a tocar el tema medioambiente como primordial. El ECAM estuvo un poco desaprovechado en pandemia y ahora se va a trabajar en reactivarlo. Desde las comunas y municipios se van a aportar profesionales técnicos para avanzar en el tema de medioambiente y principalmente de reciclado de basura y disposición final”, añadió Cavallero.

 

En este sentido el Jefe Comunal remarcó que para fin del mes de mayo se estaría presentando el proyecto. “Además se presentó a la comunidad de Matilde como una nueva localidad que se sumaría al ECAM, es una situación que se definirá en la próxima reunión”.

 

Vale remarcar que desde los gobiernos locales se resaltó la importancia de contar con una agenda de trabajo horizontal enmarcada en un plan de mediano plazo, a la vez que se definió como prioritaria la intervención ante la creciente problemática que muchas localidades enfrentan con la gestión de los residuos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación