https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.03.2022 - Última actualización - 22:46
22:32

Déficit habitacional

La Provincia anunció la construcción de 113 viviendas en Venado Tuerto

Se realizó en Venado Tuerto una intensa jornada de Hábitat y Urbanismo con la presencia de funcionarios y técnicos del Gobierno santafesino, quienes destacaron el compromiso del gobernador Omar Perotti en avanzar con planes de vivienda.

 Crédito: Gentileza La Nueve Venado
Crédito: Gentileza La Nueve Venado

Crédito: Gentileza La Nueve Venado

El Litoral en Google News



Déficit habitacional La Provincia anunció la construcción de 113 viviendas en Venado Tuerto Se realizó en Venado Tuerto una intensa jornada de Hábitat y Urbanismo con la presencia de funcionarios y técnicos del Gobierno santafesino, quienes destacaron el compromiso del gobernador Omar Perotti en avanzar con planes de vivienda. Se realizó en Venado Tuerto una intensa jornada de Hábitat y Urbanismo con la presencia de funcionarios y técnicos del Gobierno santafesino, quienes destacaron el compromiso del gobernador Omar Perotti en avanzar con planes de vivienda.

Santiago Balague

 

Este lunes, desembarcaron en la ciudad de Venado Tuerto funcionarios y técnicos del Gobierno de Santa Fe, encabezado secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, para realizar diferentes actividades: entrega de más de 40 escrituras; asesoramiento para familias que tengan una vivienda de planes nacionales o provinciales; recorrida por las 64 unidades habitacionales en construcción que se culminarían en el mes de junio; y el anuncio de un nuevo plan de 118 casas en la chacra 33, ubicada en el barrio Cayetano Silva.

 

Uno de los presentes fue el secretario de Fortalecimiento Institucional (y exintendente de Venado Tuerto) José Luis Freyre, quien planteó la importancia de avanzar con soluciones habitacionales. “El gobernador Omar Perotti planteó la necesidad de construir viviendas por la necesidad que hay, siendo fundamental para las familias santafesinas. Le hemos expresado al intendente (Leonel Chiarella) que si hay disponibilidad de lotes, vamos a trabajar en conjunto para lograr mayor cantidad de viviendas”, indicó.

 

Por su lado, la delegada regional del Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia, Liliana Rostom agradeció a los funcionarios y técnicos que arribaron a Venado Tuerto para abordar una temática “tan importante” como es la vivienda única. “El gobernador está anunciando que se van a hacer 118 viviendas en un terreno que es provincial, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos. Además se está definiendo el sorteo de las 64 viviendas”, exclamó.

 

Asimismo, destacó que la actual gestión va mejorando la calidad de las viviendas, “con aislante, material de frente, dos baños en los duplex, termotanque solar y demás”.

 

Foto: Gentileza

 

“No hay discriminación”

 

El funcionario también sostuvo que “esta es una muestra de que no hay discriminación por parte de la actual gestión provincial”, afirmando que “a nosotros nos tocó gobernar 12 años sin ningún aporte concreto de la provincia de Santa Fe, incluso las viviendas no aparecían aunque tuviéramos disponibilidad de lotes; sumado a cinco años de deuda de Obras Menores; es decir que podemos dar una cátedra de lo que es la discriminación, lamentablemente, donde los únicos perjudicados eran los venadenses”.

 

“Claramente, nosotros tomamos el camino de la construcción, entendiendo que trabajamos para todos. Por eso la ciudad recibió, la semana pasada, 43 millones de pesos de Obras Menores porque pudimos destrabar deudas y saldos impagos. A su vez, Venado está teniendo obras que van de la ampliación de la planta de agua potable de la COS (Cooperativa de Obras Sanitarias), los emisarios, el Colegio Industrial, las 64 viviendas, el Teatro Ideal y demás. Si trabajamos en conjunto podemos lograr más respuestas, sobre todo en este contexto de grandes necesidades, donde la situación social y económica requiere de unidad”, enfatizó.

 

Foto: Gentileza

 

 

“Un Estado presente”

 

A su turno, Amado Zorzón también hizo referencia a los reclamos que hicieron algunos sectores de la oposición por “discriminación” del Gobierno. “Hoy estamos en Venado Tuerto que tiene un gobierno de color político diferente al nuestro; días atrás estuvimos en Firmat y le puedo nombrar muchas localidades santafesinas con gobierno de diferentes espacios que están siendo atendidos. Nosotros no hacemos ningún tipo de discriminación, sino que llegamos a todos los rincones, porque esta es la indicación del gobernador”, exclamó.

 

“El Estado debe estar presente -continuó- y trabajar en conjunto Municipio, Provincia y Nación para traerles soluciones a los ciudadanos”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación