https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.03.2022 - Última actualización - 9:24
9:22

Departamento Las Colonias

Matilde: sellan convenio para la construcción de cinco viviendas

Autoridades locales y de la secretaría de Vivienda de la provincia firmaron un convenio para la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales, tras la cesión de terrenos comunales al Estado provincial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Matilde: sellan convenio para la construcción de cinco viviendas Autoridades locales y de la secretaría de Vivienda de la provincia firmaron un convenio para la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales, tras la cesión de terrenos comunales al Estado provincial.

Hace unos pocos días una muy buena noticia para los vecinos de Matilde se terminó por confirmar. Luego de la firma de escrituras de cesión de terrenos por parte de la comuna al gobierno provincial, se avanzó con un nuevo convenio que permitirá construir cinco unidades habitacionales.

 

Sobre este tema el presidente comunal Lucas Saldaño precisó que se trata de una muy buena noticia para las familias de la localidad.

 

“Días pasados firmamos convenio con la Secretaría de Hábitat Urbanismo y Vivienda, para la construcción de cinco nuevas viviendas para Matilde. La gestión anterior, en el año 2019, habían presentado un proyecto para la donación de un loteo para la construcción de unidades habitacionales. Era una opción lejana para poder construir, no había firma de escritura ni de traspasos de lotes”.

 

Saldaño agregó que en diciembre del año pasado empezaron a gestionar y reflotar la donación de los terrenos.

 

 

 

 

“Hace un mes firmamos la escritura para el traspaso de 10 lotes al gobierno de la provincia. Tiene dos años de valides el convenio, si no se puede construir vuelve a manos de la comuna, eso es muy positivo. Días pasados nos llamas desde la Secretaría de Hábitat para la firma del convenio por cinco viviendas. En tan poco tiempo de gestión arrancar con la construcción de estas cinco viviendas en muy importante. En los últimos 10 años sólo se habían construido dos viviendas, y ahora arrancar con cinco en tan solo tres meses de gestión es muy bueno”, puntualizó.

 

El presidente comunal resaltó que la comuna en una primera etapa recibe el 15% del monto total de la obra para comenzar con los trabajos. “Desde la secretaría de Vivienda estaban evaluando llevar al 30% el monto para avanzar más rápido. La comuna administra y construye las viviendas. Cuando las viviendas estén en un 80% llegaran funcionarios de la Secretaría de vivienda a Matilde para evaluar el sorteo y dar a conocer detalles de inscripción a los interesados”.

 

Dársenas sobre la Ruta Nº 36-S

 

Por otra parte Saldaño confirmó la presentación del nuevo proyecto para la construcción de nuevas darsenas sobre la Ruta Nº 36-S.

 


 

“Ya generamos el número de expediente y los tramites está en curso. No hay plazos para poder iniciar los trabajos. Desde la gestión comunal ya estamos gestionamos para poder avanzar con este proyecto. El objetivo central es descomprimir la circulación de camiones en los bulevares del centro de Matilde, y diagramar un nuevo acceso independiente a las instalaciones del molino harinero, permitiendo que el tránsito pesado no pase por el casco céntrico para la descarga de trigo”.

 

El presidente comunal sostuvo que en total serían unos 500 metros, que se sumarán a la construcción de dársenas para que los camiones puedan bajar y acceder a la ruta. “El objetivo es redireccionar el tránsito pesado evitando que ingrese al centro del pueblo, con un nuevo acceso desde el lado norte. Ya avanzamos con el ingeniero que trabaja en la comuna, para en 15 días (una vez tomada toda la nivelación del pueblo y finalizado el proyecto) avanzar con la presentación del plan de apertura de este camino”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación