https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.03.2022 - Última actualización - 11:19
11:18

Departamento Las Colonias

El Teniente de Navío (RE) Owen Crippa, brindará una charla en Franck

Será el próximo 30 de marzo en el SUM del Centro Cultural, a partir de las 20.30 horas, en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Previo a la disertación, se descubrirá la pintura creada por Roberto Merke, en alusión al combate por la recuperación de las islas.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias El Teniente de Navío (RE) Owen Crippa, brindará una charla en Franck Será el próximo 30 de marzo en el SUM del Centro Cultural, a partir de las 20.30 horas, en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Previo a la disertación, se descubrirá la pintura creada por Roberto Merke, en alusión al combate por la recuperación de las islas.

El próximo miércoles 30 de Marzo, se llevará a cabo en el SUM del Centro Cultural, a partir de las 20.30 horas, una charla abierta a cargo del ex combatiente Owen Guillermo Crippa, en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

 

 

 

 

 

La jornada, pretende rememorar aquellos días del año ´82, a través de relatos en primera persona a cargo del Tte. de Navío de la armada argentina, quien ha sido condecorado con la “Cruz al Heroico Valor en Combate” otorgada por el Congreso Nacional tras su ataque a la flota británica en el estrecho de San Carlos, valiéndole, además, el reconocimiento de expertos pilotos.

 

Previo a la disertación, se descubrirá la pintura creada por Roberto Merke, en alusión al combate por la recuperación de las islas.

 

Conducto Gálvez

 

El presidente comunal, Javier Enrico, recibió en la Comuna de Franck al subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, para rubricar el convenio mediante el cual se destinarán fondos provinciales al proyecto del conducto Gálvez que lleva adelante la Comuna y el cual ya registra un 60% de avance de obra.

 

 

 

 

 

Los recursos provinciales alcanzan la suma de $ 4.700.000, sobre un monto total de obra que se aproxima a los $ 18.000.000.

 

La obra contempla la cobertura del canal a cielo abierto que se extiende sobre calle Gdor. Gálvez entre las de T. Albrecht y M. Zaspe (300M). Las dimensiones del conducto son de 2M por 1,80M, y se avanza ya, con la construcción de los últimos 100 metros.

 

Con esta obra además, se brindará mayor seguridad a un sector ya urbanizado del pueblo, posibilitando luego, el mejoramiento del camino con la construcción de pavimento urbano u otro mejorado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación