https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.02.2022 - Última actualización - 8:41
8:40

Departamento San Martín

El departamento San Martín ya aplicó más de 156.000 vacunas contra el Covid

Desde el 1 de enero de 2021, cuando comenzó la campaña, hasta la fecha en el centro oeste santafesino el 98% de la población recibió dos dosis. A su vez, ya se colocaron más de 33.000 antígenos refuerzo.

 Crédito: archivo/Luis Cetraro
Crédito: archivo/Luis Cetraro

Crédito: archivo/Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Departamento San Martín El departamento San Martín ya aplicó más de 156.000 vacunas contra el Covid Desde el 1 de enero de 2021, cuando comenzó la campaña, hasta la fecha en el centro oeste santafesino el 98% de la población recibió dos dosis. A su vez, ya se colocaron más de 33.000 antígenos refuerzo.

Rodrigo Pretto | [email protected]

 

El ritmo de vacunación no se detiene en la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias aprietan el acelerador para llegar al invierno con la mayor cantidad de población con tres dosis. Y el centro oeste santafesino no es la excepción. De acuerdo a datos aportados por la Subregión de Salud del departamento San Martín, ya se colocaron más de 156.000 antígenos desde que comenzó la campaña, hace poco más de un año. El 98% de la población ya cuenta con el esquema completo.

 

 

 

 

En las últimas horas, un informe de la Subregión de Salud del departamento San Martín da cuenta del acelerado nivel de vacunación existente en la región. Desde el 1 de enero del 2021, momento en que se aplicó el primer antígeno en la zona, hasta la fecha ya se aplicaron un total de 156.172 dosis contra el Covid-19.

 

De ese total, 62.714 personas ya recibieron al menos la vacuna inicial. A su vez, los números muestran que se colocaron 60.035 segundas dosis. Mientras tanto, 33.419 ciudadanos ya cuentan con la aplicación refuerzo. “Es alentador que al aumentar la vacunación disminuyen exponencialmente los casos Covid y la gravedad de los pacientes que se contagian. Hoy prácticamente no tenemos internaciones y los pacientes cursan la enfermedad en sus domicilios”, explicó Diego Brigalia, coordinador de salud regional, en diálogo con este medio.

 

 

 

 

En la misma línea, desde la Subregión de Salud del departamento San Martín anunciaron que “con el propósito de acelerar la vacunación de refuerzo dando mayor accesibilidad a la población, se libera la aplicación de dosis refuerzo con 120 días de intervalo, como mínimo, de la segunda dosis del esquema primario a toda la población mayor de 18 años”.

 

Sinopharm, la más aplicada

 

Según los datos aportados, Sinopharm es hasta el momento la más utilizada en el departamento San Martín. En las 17 localidades que integran el distrito se inyectaron en total 48.116 dosis de la vacuna china. Por detrás aparece AstraZeneca, con 45.868 antígenos colocados. El podio lo completa la rusa Sputnik V, de la cual se colocaron 27.141. Asimismo, Pfizer (18.853), Moderna (15.136), Covishield (1.004) y Cansino (54) completan las más de 156.000 vacunas aplicadas hasta la fecha.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación