https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.02.2022 - Última actualización - 10:54
10:03

Mega obra de remodelación

Firmat: inauguran primera etapa del Hospital San Martín el 20 de febrero 

Así lo adelantó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, en su reciente visita a Firmat. Se trata de una estructura modular que será destinado a pacientes críticos de Covid-19. Se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mega obra de remodelación Firmat: inauguran primera etapa del Hospital San Martín el 20 de febrero  Así lo adelantó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, en su reciente visita a Firmat. Se trata de una estructura modular que será destinado a pacientes críticos de Covid-19. Se invirtieron cerca de 150 millones de pesos.  Así lo adelantó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, en su reciente visita a Firmat. Se trata de una estructura modular que será destinado a pacientes críticos de Covid-19. Se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. 

Diego Budassi

 

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, recorrió los trabajos que se vienen desarrollando en el Hospital San Martín y confirmó que la primera etapa quedará habilitada el próximo 20 de febrero. 

 

De ese modo, el efector público de salud ganará un ala modular por calle Urquiza y comenzará a liberar espacios que serán remodelados en la siguiente etapa de la mega obra. "La primera etapa comprende la ejecución del modular de construcción en seco, destinado a la atención de pacientes críticos por Covid-19, conjuntamente con la renovación del Tablero General de Baja Tensión y la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento", expresó la funcionaria provincial y amplió: "Esta parte del proyecto de remodelación y refuncionalización del Hospital existente, permitirá liberar los espacios de las guardias que están destinadas a Covid-19, y así poder seguir atendiendo". 

 

Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia BattagliaFoto: Gentileza

 

Finalmente, Battaglia remarcó que "esta primera etapa estaba programada para terminar en 60 días, y si bien se atrasó por la entrega de materiales, trabajos preparatorios y por la pandemia, se inaugurará el 20 de febrero". 

 

Millonaria inversión 

 

Después de más de 70 años, el Hospital San Martín será totalmente remodelado y ampliado con una inversión cercana a los 150 millones de pesos en su primera etapa. 

 

Entre algunos detalles, está previsto que la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cuente con 12 camas, equipadas con tecnología de última generación. 

 

 

Foto: Gentileza

 

También contará con una nueva sala de guardia y sus consultorios, el shock room, las camas para observación, dos quirófanos, la sala de parto y la sala de preparto. El modular tendrá una capacidad de 14 camas.  

 

Vale recordar que están previstas cuatro etapas más, donde se va a contemplar internación, consultorios externos, el geriátrico y, de la mano de la obra, viene la "des-intervención" del Hospital, que se recategorizará y se descentralizará, es decir que ya no va a ser más un Samco. Eso permitirá que lleguen mayores recursos, prestaciones, más especialidades, más servicios, y una capacidad de internación para 60 camas.  

 

Más de 46 mil dosis 

 

Desde el Hospital San Martín aseguraron que ya fueron aplicadas 46 mil vacunas contra el Covid-19 y que el 40% de la población estimada de Firmat ya recibió la tercera dosis. 

 

Cabe mencionar que la inmunización en los más jóvenes, si bien aún no llegó a la dosis de refuerzo, avanzó a un ritmo acelerado. Actualmente, el 92% de los adolescentes de 12 a 17 años tienen el esquema completo (dos dosis) y el 59% de los niños de 3 a 11 años también ya recibieron dos dosis.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación