https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.10.2021 - Última actualización - 9:57
9:55

El senador Ricardo Kaufmann destacó la importancia de la inversión

Santa Rosa de Calchines tendrá un jardín de infantes pospandemia

  Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

El Litoral en Google News



El senador Ricardo Kaufmann destacó la importancia de la inversión Santa Rosa de Calchines tendrá un jardín de infantes pospandemia

 

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, destacó la decisión del gobierno provincial de invertir en educación, refiriéndose específicamente al jardín de infantes que se construirá en Santa Rosa de Calchines, pensando en la pospandemia.

 

Kaufmann ponderó la iniciativa del Ejecutivo provincial de licitar la construcción de un nuevo jardín de infantes en el departamento Garay y, específicamente, en Santa Rosa de Calchines, para lo cual días atrás se abrieron ya los sobres con ofertas. “Cuando se hace una escuela, se construye futuro”, expresó el senador costero.

 

La nueva construcción -explicó también- responderá a cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Además se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

 

 

 

 

 

Kaufmann señaló que la decisión de construir nuevos establecimientos escolares, en este caso del Nivel Inicial, está en línea con la decisión de boleto escolar gratuito y de avanzar en conectividad para todas las regiones de la provincia.

 

“Es imperioso trabajar también para la pospandemia”, sostuvo Kaufmann, quien consideró que “el sistema educativo provincial tiene este año 20.000 alumnos más que requieren escolarización. Y es auspicioso que se contemple ese crecimiento y esa demanda, y que se lo haga desde la base misma del sistema, desde el nivel inicial. Hace mucho que no se construye una nueva escuela en la Costa y por eso celebramos esta iniciativa que gestionamos y apoyamos”.

 

Precisamente, se arriba a esta decisión a partir de gestiones realizadas tanto por el senador Kaufmann como de la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano.

 

Trascender la pandemia

 

También el legislador señaló que además de atender la pandemia y de llevar adelante un masivo sistema de vacunación, se han hecho inversiones estructurales que exceden la coyuntura y van a quedar a disposición de los habitantes de la región. “Hemos visto que tanto en salud como en educación, hay inversiones que trascienden la pandemia: hospitales refuncionalizados y con salas y servicios nuevos, con el personal de salud correspondiente, ambulancias, y ahora también establecimientos escolares”.

 

 

 

 

“Es a ese tipo de obras y acciones, a esas políticas de Estado, a las que debemos apuntar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Costa”, sostuvo finalmente.

 

Las ofertas

 

Para la construcción del jardín de infantes de Santa Rosa de Calchines, con un presupuesto oficial de $ 107.987.058,73, se presentaron 4 ofertas: Sonzogni Carlos Alberto Ismael cotizó $ 111.656.088,33; Campana Juan Manuel cotizó $ 133.900.995,03; Tecsa S.A. cotizó $ 137.794.612,66; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma VFM S.A. cotizó $ 116.500.000.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación