https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.09.2021 - Última actualización - 12:07
12:03

Departamento General López

Enérgico repudio en Diputados a los hechos de violencia contra las mujeres en el sur provincial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento General López Enérgico repudio en Diputados a los hechos de violencia contra las mujeres en el sur provincial

La diputada provincial Silvia Ciancio, presentó este lunes un proyecto en la cámara Baja santafesina para declarar su “enérgico repudio y profunda preocupación” por los hechos de violencia contra las mujeres ocurridos el sábado 18 de septiembre en el departamento General López. Fueron dos violentos hechos contra mujeres en menos de 24 horas, que dejaron como saldo a una mujer muerta y a otra internada en estado reservado.

 

 

“Otra vez la violencia contra las mujeres, que a pesar del grito colectivo de ‘Ni una menos’, parece no cesar. En menos de 24 horas en el sur de Santa Fe ocurrieron dos hechos de violencia gravísimos. Primero un femicidio y esta vez con el agravante de que el asesino es un personal de las fuerzas de seguridad. Un policía que debe velar por nuestro cuidado”, dijo en primer lugar.

 

 

El violento asesinato de Claudia González en manos de su ex pareja ocurrió sobre ruta 90 entre Chapuy y Elortondo, donde fue interceptada por el asesino que se estima disparó 9 veces, terminando con su vida. Esto ocurrió en presencia de quien era pareja de la joven fallecida y de dos policías compañeros del agresor. 

 

 

 

 

 

 

Horas más tarde, se produjo una tentativa de femicidio en la localidad de Hughes. La ex pareja de una mujer la interceptó por la calle y le dio varias puñaladas, encontrándose hospitalizada en estado reservado.

 

 

“Nos duele a todos y todas. Resulta necesario alzar nuestras voces para que de una vez por todas las mujeres podamos vivir libres y sin miedos. Es urgente que se implementen políticas públicas que garanticen derechos de las mujeres y empezar de una vez y para siempre a deconstruir los mandatos machistas que nos posicionan en lugar de objeto, al punto tal de creer que pueden eliminarnos”, remarcó Ciancio.

 

 

En este sentido, aclaró: “Es indispensable que esta Cámara exprese su repudio y preocupación a tan aberrantes hechos que terminaron con la vida de una joven de 29 años, dejando sin su mamá a un niño de 8 y en grave estado de salud a otra mujer. Digamos nunca más a hechos como estos”.

 

 

Con información de Sur 24

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación