https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.04.2021 - Última actualización - 9:25
9:20

Actividad legislativa

Kaufmann destacó la llegada de fondos provinciales a la Costa

Se trata de importantes partidas no reintegrables que benefician a las localidades del departamento Garay y que dan cuenta -afirmó el senador Ricardo Kaufmann- "de un Estado provincial muy presente y atento a la hora de auxiliar a los gobiernos locales"

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Kaufmann destacó la llegada de fondos provinciales a la Costa Se trata de importantes partidas no reintegrables que benefician a las localidades del departamento Garay y que dan cuenta -afirmó el senador Ricardo Kaufmann- "de un Estado provincial muy presente y atento a la hora de auxiliar a los gobiernos locales"


Foto: Gentileza


El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, ponderó la importante entrega de fondos millonarios desde el gobierno provincial para las comunas costeras de su distrito, en el marco de los programas de Obras Menores, Plan Incluir, así como créditos a tasa cero del Banco Solidario para emprendedores. "Son partidas muy necesarias en este contexto -aseguró el senador costero- y vienen a brindar un decisivo apoyo a nuestras localidades y a sus habitantes". Y agradeció explícitamente al gobernador de la provincia, Omar Perotti, por lo que considera "una gestión muy presente en el territorio".

 


En el caso de Obras Menores, se trata de aportes no reintegrables para la construcción de obras y la adquisición de rodados destinados a las comunas de Cayastá y Helvecia. El gobierno de la provincia, a través de la firma del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dispuso el otorgamiento de más de $ 5 millones a las localidades de Cayastá y Helvecia, del departamento Garay, en concepto de fondos previstos en la Ley de Fondos de Obras Menores.



El ministro de la cartera, señaló: "Estamos cumpliendo con un mandato del gobernador Omar Perotti para poder llegar a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, este es un Estado presente; salimos, viajamos y gestionamos".

 

 

 

A su vez, Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas, destacó "el trabajo mancomunado que venimos haciendo con cada una de las comunas de toda la provincia, trabajando en forma armónica y coordinadamente, manteniendo un diálogo fluido y constante desde que iniciamos la gestión".

 



La comuna de Cayastá recibirá $ 2.501.148,74 correspondientes a 2017 y 2020, destinados a la iluminación del cantero central Bv. Hernandarias.



En Helvecia


La comuna de Helvecia dispondrá de $ 2.600.000, correspondientes a 2019 y 2020, destinados a la adquisición de una chipeadora con motor. En el caso de la cabecera departamental, además de la partida por Obras Menores, se celebró un convenio en el marco del Plan Incluir. Participaron el senador Kaufmann; el titular de la comuna, Luciano Bertossi y el subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann.

 

 

 

 

En este caso, se prevén fondos por más de 10 millones para la pavimentación de dos cuadras en calle Américo Vespucio y en las laterales de la plaza central.

 



Créditos para emprendedores

 


Treinta beneficiarios de Santa Rosa de Calchines recibieron aportes del fondo "Banco Solidario" para iniciar o mejorar sus emprendimientos.
 

Se trata de un total de ochocientos cincuenta mil pesos ($ 500.000 del gobierno provincial más un refuerzo de $ 350.000 de la comuna) destinados directamente a la compra de insumos para panadería, peluquería, albañilería, indumentaria, entre otros.
 

El senador Ricardo Kaufmann y la presidenta comunal Natalia Galeano destacaron la importancia del programa para la economía del departamento. También se destaca el anuncio de la obra de electrificación en loteos comunales Juan Manuel de Rosas, Güemes y Tupac Amaru de esa localidad. Así avanza el trabajo de las columnas para el alumbrado público en esas urbanizaciones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación