https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.03.2021 - Última actualización - 11:38
11:34

General López

Después de un incendio y 4 años de trabajo, Wheelwright recuperó su Instituto Secundario

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



General López Después de un incendio y 4 años de trabajo, Wheelwright recuperó su Instituto Secundario

A fines de mayo del 2017, un incendio de gran magnitud destruyó casi en el 80 % el edificio donde funcionaba el Instituto Secundario de la localidad de Wheelwright, en el departamento General López. Casi 4 años después, el lugar fue recuperado y se reinauguró este lunes por la tarde.

 

Para que las aulas de las escuelas 8098 y 2059 (ambas funcionan en el mismo espacio) vuelvan a abrir, hubo detrás un trabajo conjunto que incluyó a cooperadores, docentes, directivos, el ex-Gobernador Miguel Lifschitz, el presidente comunal Benjamin Gianetti y el senador Lisandro Enrico.

 

El edificio había quedado inutilizable, salvándose sólo las aulas donde se dictan las clases de electromecánica. El fuego se había iniciado en la sala de preceptores por el chispazo de una falla eléctrica.

 

La cantidad de documentos allí archivados y el techo cubierto por poliuretano expandido colaboraron en la rápida propagación de las llamas al resto del establecimiento. Ahora los alumnos de ambos colegios iniciarán un nuevo ciclo lectivo sin tener que improvisar aulas para concurrir a clases. Tienen un edificio totalmente reconstruido y modernizado.

 

Es para destacar que entre los dos colegios, la matrícula ronda los 500 alumnos. Si bien comparten el edificio, lo real es que funcionan dos escuelas. Por un lado, la institución, que se fundó en la década del 60 (EESOPI 8098) que actualmente brinda el bachiller de Comunicación y la Tecnicatura en Administración y Gestión. Mientras que en 1988 nació la EESOPI "Pbro. Jorge Raúl Rosales" N.º 2059 que ofrece dos modalidades: Ciencias Naturales e Informática.

 

Un trabajo en equipo

 

Parte de este logro colectivo que involucra a muchos vecinos del pueblo, se explica con el compromiso del ex Gobernador Miguel Lifschitz, del senador provincial Lisandro Enrico y del presidente comunal Benjamín Gianetti, quienes conectaron en los últimos años con las autoridades de las escuelas y pudieron generar los fondos necesarios que posibilitaron recuperar el edificio. Todos ellos, estuvieron presentes este lunes, junto a los diputados provinciales Silvia Ciancio; Georgina Orciani; Rosana Bellati; y Maxi Pullaro, ex alumno de la institución.

Foto: El Litoral

 

La provincia en la gestión de Lifschitz aportó los recursos económicos necesarios para la finalización de la obra y la Comuna bajo la presidencia de Benjamín Gianetti llevó adelante la ejecución. Pese a que algunos salones se salvaron parcialmente, quedaron tiznados y con las puertas quemadas. El patio cubierto, la sala de preceptores, partes de las aulas y prácticamente una media manzana quedaron inutilizados.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación