https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 22:42
22:41

Insólito

Una concesionaria no contrató a una joven por ser "pañuelo verde"

Desde la empresa le enviaron un mensaje de WhatsApp en el que le explicaron los motivos por los cuales desistieron de darle el trabajo.


El Litoral en Google News



Insólito Una concesionaria no contrató a una joven por ser "pañuelo verde" Desde la empresa le enviaron un mensaje de WhatsApp en el que le explicaron los motivos por los cuales desistieron de darle el trabajo. Desde la empresa le enviaron un mensaje de WhatsApp en el que le explicaron los motivos por los cuales desistieron de darle el trabajo.

Una joven denunció que una concesionaria de autos de Capital Federal decidió no contratarla "por ser pañuelo verde" y tener en su estado de WhatsApp la consigna "Ni Una Menos".

 

La historia corresponde a María Belén, a quien el pasado miércoles, tras una entrevista laboral, le pidieron que se presente a trabajar al día siguiente. Sin embargo, ese mismo día por la tarde, la chica fue sorprendida por la decisión y los argumentos que la empresa tomó para "evitar futuros conflictos" en un "ambiente muy machista".

 

La misma persona que la contrató, le comunicó que finalmente no iba a ser contratada por "ser pañuelo verde" y que "prefería otro estilo de mujer". Tras eso, el emisor, la bloqueó del Whatsapp.

 

Luego familiares y amigos hicieron circular por las redes sociales el mensaje que le hizo llegar la empresa a María Belén. en el que se esgrimen los motivos de la decisión de no incorporarla al personal.

 

 

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, dice el mensaje que recibió Belén. “Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, continúa.

 

“Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences”, completa el mensaje escrito por el dueño.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación