https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 8:43
8:36

Polémica en redes

Twitter explicó cómo detectan las cuentas falsas y Elon Musk le respondió

El CEO de la red social, Parag Agrawal, detalló cuál es el método que utilizan para detectar los mensajes y cuentas spam, y el empresario cuestionó los dichos.

 Crédito: BBC.
Crédito: BBC.

Crédito: BBC.

El Litoral en Google News



Polémica en redes Twitter explicó cómo detectan las cuentas falsas y Elon Musk le respondió El CEO de la red social, Parag Agrawal, detalló cuál es el método que utilizan para detectar los mensajes y cuentas spam, y el empresario cuestionó los dichos. El CEO de la red social, Parag Agrawal, detalló cuál es el método que utilizan para detectar los mensajes y cuentas spam, y el empresario cuestionó los dichos.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, admitió que existen cuentas falsas, de spam y bots en la red social, y explicó mediante un hilo en la plataforma que métodos utilizan para reconocerlas y qué significa la existencia de estas cuentas.

 

Agrawal señaló que el equipo de Twitter mantiene actualizado su sistema y reglas constantemente para poder detectar estas cuentas falsas y suspenderlas con el objetivo de no perjudicar al usuario real. 

 

Además, indicó que sólo el 5% de las cuentas en toda la plataforma son consideradas falsas o de spam. El CEO detalló que obtienen esta información mediante “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAU”.

 

 

El ejecutivo de Twitter reconoció que no es una tarea fácil la detección y eliminación de los bots y cuentas spam. Uno de los motivos por los cuales esta tarea de limpieza se dificulta es porque "muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son reales".

 

De igual manera, Agrawal informó que se suspenden más de medio millón de cuentas falsas por día. Además, agregó que bloquean cuentas que no pueden pasar los métodos de verificación como los captchas y la verificación telefónica.

 

Por su parte, Elon Musk, el mayor inversionista de la empresa que, además, es crítico de los métodos que utilizan para identificar los bots, respondió a los tuits de Agrawal fiel a su estilo, cuestionandolo y burlándose. 

 

 

El director de la plataforma explicó que la idea de Musk para eliminar los bots no se podía llevar a cabo porque se requiere de "información tanto pública como privada" que no es posible compartir. Ante esto, el empresario respondió con un emoji de caca.

 

Luego de la respuesta ofensiva Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, relató: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”. 

 

Musk tiene intenciones de comprar la plataforma Twitter con el objetivo de potenciar la libertad de expresión. Esta situación parecía ya un hecho, sin embargo, el viernes pasado el empresario dio marcha atrás con la compra total de la red social debido a que quería mas información sobre las cuentas falsas y el chequeo de las mismas.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación