https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 9:43
9:40

Según la RAE

La palabra del día: "refrán", ¿qué significa?

Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según la RAE La palabra del día: "refrán", ¿qué significa? Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción. Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción.

Este martes 17 de mayo de 2022, al igual que sucede día a día, en el sitio web del Diccionario de la lengua española eligió la palabra de la jornada.

 

La página administrada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española ha seleccionado para hoy el término: “refrán”.

 

Según la RAE

Refrán significa: "Dicho agudo y sentencioso de uso común".

 

 

Desde la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante detallan que el término proviene del francés "refrain", que significa "abstenerse.

 

Además brindan un ejemplo: "Tener muchos refranes, o tener refranes para todo", que hace referencia a hallar salidas o pretextos para cualquier cosa.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación