https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 11:07
11:05

Según la RAE

La palabra del día: "asaz", ¿qué significa?

Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según la RAE La palabra del día: "asaz", ¿qué significa? Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción. Desde la Real Academia Española, como todos los días, compartieron un término elegido para está jornada y su respectiva descripción.

Este lunes 16 de mayo de 2022, al igual que sucede día a día, en el sitio web del Diccionario de la lengua española eligió la palabra de la jornada.

 

La página administrada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española ha seleccionado para hoy el término: “asaz”.

 

Según la RAE

Asaz significa: "Bastante, muy, mucho"

 

 

Desde la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante detallan que el término "asaz" proviene del latín "ad satis". El elemento "satis" también está en el origen de palabras como "saciar" o "satisfacer".

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación