https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 20:26
17:58

Tierras del Ejército

Por mapuches: allanaron el Ministerio de Defensa

Hubo sorpresa en el Poder Ejecutivo Nacional y la llegada de efectivos federales descolocó a los militares que custodian el Edificio Libertador.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tierras del Ejército Por mapuches: allanaron el Ministerio de Defensa Hubo sorpresa en el Poder Ejecutivo Nacional y la llegada de efectivos federales descolocó a los militares que custodian el Edificio Libertador. Hubo sorpresa en el Poder Ejecutivo Nacional y la llegada de efectivos federales descolocó a los militares que custodian el Edificio Libertador.

La orden la dio el Juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Federal 3. Allí recayó una denuncia de legisladores nacionales  opositores que aluden una intencionalidad del gobierno nacional al "ceder tierras" de todos los argentinos.
 

Intervino en el lugar personal de Prefectura Naval Argentina. Se dirigieron a distintas oficinas del Ministerio de Defensa en búsqueda de material vinculado a las causas que buscan darle tierras en custodia del Ejército Argentino a familias particulares. 
 

Según trascendió, los agentes también buscaron información que vincularía directivas de la cartera a la Dra. Silvia Vázquez, responsable de haber apelado tarde frente a la Justicia Federal de Bariloche. 


Fuentes de la investigación confirmaron a El Litoral que “estamos recogiendo la información mínima para reconstruir lo sucedido en torno de la no apelación en ese asunto por parte del Ejército” y que “después fiscalía y juzgado estudiaremos la situación de la abogada denunciada”.
 

Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó que en el día de la fecha, viernes 13 de mayo, la Fiscalía Nº 4, a cargo de Carlos Stornelli, llevó a cabo un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro, que oficia como letrada del Estado en la causa que involucra tierras bajo custodia del Ejército Argentino.

 

Ante este pedido, las áreas jurídicas del Ministerio y del Ejército se pusieron a entera disposición de la Fiscalía y presentaron toda la documentación solicitada.

 

"Vale aclarar que la información pedida es pública y podría haber sido solicitada por un simple oficio", concluye el comunicado.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación