https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 14:53
14:35

Por primera vez en Santa Fe

Se realizará un Modelo de Simulación de juicios de la Corte Penal Internacional

Nueva propuesta de Espacios Educativos y el Centro Ana Frank.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por primera vez en Santa Fe Se realizará un Modelo de Simulación de juicios de la Corte Penal Internacional Nueva propuesta de Espacios Educativos y el Centro Ana Frank Nueva propuesta de Espacios Educativos y el Centro Ana Frank.

Se encuentra abierta la convocatoria para jóvenes que quieran ser parte del primer Modelo de Simulación de juicios de la Corte Penal Internacional que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

 

En la propuesta, los y las estudiantes desempeñan el rol de jueces, defensores, fiscales y prensa. Está compuesta por una serie de capacitaciones y talleres previos a la simulación en donde quienes participen adquirirán herramientas y conocimientos vinculados a los Derechos Humanos, al contexto histórico de los casos a abordar, sobre el trabajo en roles y el desempeño de los mismos, sobre justicia transicional, argumentación legal y práctica, así como aspectos vinculados a la educación en entornos post-conflicto y, fundamentalmente, sobre la importancia y funcionamiento de la Corte Penal Internacional.

 

El requisito para participar es estar cursando los últimos dos años de educación secundaria o 1º o 2º año de un terciario o Universidad -de cualquier carrera-, así como cumplir con las capacitaciones previstas. Para postularse deben completar el formulario ingresando al siguiente link: www.espacioseducativos/mcpi. Hay tiempo hasta el 15 de mayo para realizar esta pre-inscripción para tener acceso a la primera reunión virtual de postulantes, que se realizará el día lunes 16 de mayo.

 

 

Espacios Educativos ofrece múltiples propuestas vinculadas a la temática de los Derechos Humanos y es sede del Centro Ana Frank en la ciudad. Su coordinador, Leonardo Simoniello, haciendo referencia a esta propuesta en particular señaló: “Educar y trabajar en torno a los Derechos Humanos, las responsabilidades y los roles a ocupar es fundamental para desarrollar el pensamiento crítico, para brindar espacios para la reflexión y para poder poner en el foco nuestro propio comportamiento y actitudes”.

 

Desde el equipo, señalan que la propuesta busca además crear conciencia sobre los Derechos Humanos y educar sobre los métodos para su protección.

 

Más información en [email protected] o al WhatsApp 342 5910865

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación