https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 18:02
16:18

En todo el país

Así será el operativo presencial el Día del Censo

El mismo tendrá lugar el próximo miércoles desde las 8 hasta las 18 horas. Por primera vez, el cuestionario podrá realizarse, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso hasta el miércoles 18 de mayo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En todo el país Así será el operativo presencial el Día del Censo El mismo tendrá lugar el próximo miércoles desde las 8 hasta las 18 horas. Por primera vez, el cuestionario podrá realizarse, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso hasta el miércoles 18 de mayo. El mismo tendrá lugar el próximo miércoles desde las 8 hasta las 18 horas. Por primera vez, el cuestionario podrá realizarse, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso hasta el miércoles 18 de mayo.

El próximo miércoles, 18 de mayo, se llevará adelante el Censo 2022. En dialogo con El Litoral, Claudia Mazzola, coordinadora brindó detalles del operativo que comprenderá esta jornada nacional. El mismo estará comenzando a las 8 de la mañana y culminará a las 18 horas.

 

“Se trata de un operativo multitudinario, que contará con más de 50 mil censistas, y con lo que ello requiere en caso de presentarse eventualidades, por enfermedad o asuntos personales, que demanden en un reemplazo, siendo inconvenientes que pueden darse con las personas o responsables pertenecientes a las distintas áreas”, explicó.

 

En tanto, cabe mencionar que desde este lunes y hasta el 17 de mayo se estará llevando adelante el censo en zonas rurales y viviendas colectivas, donde” hay que contactar a los referentes de las distintas entidades y organismos que conforman las viviendas colectivas para poder realizar el censo, y los inconvenientes que se pueden presentar al censista al momento de hacer el censo, por lo que en ese caso, se requerirá de una atención especial”, precisó la entrevistada.

 

 

 

 

 

¿Cómo será el post censo?

 

El día posterior al cierre del censo “hay un operativo de repliegue y todos los formularios van a Buenos Aires, los concentra INDEC. Mientras que el operativo de repliegue lo hace el correo como el de despliegue de material”.

 

“Nosotros lo que vamos a tener son resultados totales de hombres, mujeres, que fueron censados. Esta información, llegado el momento, se dará a conocer por los jefes de radio o jefes de fracción, o mediante el sistema de gestión en forma automática”, contó Mazzola.

 

“Si todo el capitolio de la provincia, tiene conectividad y no hay inconvenientes para los censistas, esto significa, no se les rompe el celular, o se cae, o se quedan sin batería, se estima que alrededor de las 20 horas se pueda tener un informe primario de la cantidad de personas censadas (hombres y mujeres)”.

 

Al respecto, la entrevistada mencionó que “hay lugares de la provincia que tienen serios problemas de conectividad, por lo que quedan aún unos días para continuar trabajando para lograr de revertir esta situación”.

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación